Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

sábado, 16 de agosto de 2008

BALACERA EN CANANEA...

FUENTE: SEDENA
LA COMANDANCIA DE LA 45/a ZONA MILITAR INFORMA QUE DENTRO DEL MARCO DE LA CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LA APLICACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, INFORMA LO SIGUIENTE:

SIENDO LAS 1510 HORAS DEL DIA 14 DE AGOSTO DEL 2008, LA CENTRAL DE RADIO DE GOBIERNO, DEL ESTADO DE SONORA, (C-4), RECIBIÓ UNA LLAMADA DE LA CIUDAD DE CANANEA, SONORA, EN EL SENTIDO DE QUE EN LA ESCUELA QUE SE ENCUENTRA SOBRE LA CARRETERA CANANEA – AGUA PRIETA, SONORA, SE ESCUCHARON VARIOS DISPAROS Y QUE EN LA ENTRADA DE LA ESCUELA, HABÍA UNA PERSONA HERIDA DEL SEXO FEMENINO, EN UNA SIGUIENTE LLAMADA, INFORMARON QUE MANTENÍAN UN SALÓN SECUESTRADO, YA QUE SE HABÍA REALIZADO UN ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS GRUPOS DELICTIVOS.

POR LO ANTERIOR, LA COMANDANCIA DE LA CUARENTA Y CINCO ZONA MILITAR, ORDENO EL DESPLIEGUE DE PERSONAL MILITAR ESTABLECIDO EN CANANEA Y AGUA PRIETA, SONORA, A FIN DE VERIFICAR CITADA INFORMACION.

LA FUERZA DE REACCIÓN DE AGUA PRIETA Y CANANEA, SONORA, EN RESPUESTA A LO ORDENADO, EFECTUARON RECONOCIMIENTOS EN EL ÁREA URBANA Y FUERA DE LA MISMA, LOCALIZANDO EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD, 3 (TRES) VEHÍCULOS QUE FUERON ABANDONADOS POR DELINCUENTES INVOLUCRADOS EN LOS HECHOS OCURRIDOS, DÁNDOSE A LA FUGA EN DIFERENTES DIRECCIONES, PROCEDIENDO A SU PERSECUCIÓN CON RESULTADOS NEGATIVOS.

COMO RESULTADO DE LA BÚSQUEDA A INMEDIACIONES DE LOS VEHÍCULOS ABANDONADOS, EL PERSONAL MILITAR ASEGURO LO SIGUIENTE.

- VEHICULOS.

FORD EXPEDITION COLOR GRIS, PLACAS 327RXS DEL ESTADO DE ARIZONA, E.U.A.

CHEVROLET LUMINA COLOR GUINDA, PLACAS 412-CNS DEL ESTADO DE ARIZONA E.U.A.

NISSAN ARMADA, COLOR GRIS, PLACAS 190-XC DEL ESTADO DE ARIZONA E.U.A.

- ARMAMENTO.

UN FUSIL AR-15.

UNA GRANADA DE FRAGMENTACIÓN COLOR NEGRA, CON LEYENDA RFX.

TRECE CARGADORES PARA FUSIL AR-15.

CUATRO CARGADORES PARA FUSIL AK-47.

DOSCIENTOS TREINTA CARTUCHOS CAL. .223.

SETENTA Y SIETE CARTUCHOS PARA FUSIL AK-47 CAL. 7.62 X 39 mm.

ASIMISMO COMO RESULTADO DE LAS ACCIONES DE LAS CORPORACIONES POLICÍACAS, MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES, SE DETUVIERON A LAS SIGUIENTES PERSONAS:

- DANIEL LEONARDO ACOSTA MIRANDA, DE 34 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE CANANEA, SON., CON DOMICILIO EN CANANEA VIEJA No. 16.

- JULIO ENRIQUE RAMÍREZ PEDROZA, DE 22 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE LÁZARO CÁRDENAS, MICH.

- REY DAVID HERNÁNDEZ VALENZUELA, DE 31 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE HUATABAMPO, SON.

- RICARDO HERNÁNDEZ PESQUEIRA, DE 56 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE NACO, SON., CON DOMICILIO EN CALLEJÓN GARCÍA MORALES No. 87, CANANEA, SON.

- JUAN FRANCISCO ELÍAS ROSAS, DE 46 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE CANANEA, SON. Y CON DOMICILIO EN AVENIDA OBREGÓN No. 292, CANANEA, SON.

- VÍCTOR MANUEL DÓRAME ROBLES, DE 37 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE NACOZARI DE GARCÍA, SON., CON DOMICILIO EN CALLEJÓN GARCÍA MORALES No. 87, CANANEA, SON.

ASEGURÁNDOSELES CUATRO AK-47, UNA PISTOLA MARCA COLT CALIBRE 38 SÚPER, UNA PISTOLA MARCA LUGER, CALIBRE 9mm. Y UNA GRANADA OVOIDE SIN ANOTACIONES NI MARCAS.

LA PERSONA QUE PERDIÓ LA VIDA EN EL ENFRENTAMIENTO, FUE IDENTIFICADO COMO BERNARDO ARTURO ACOSTA PERALTA, DE 26 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN CANANEA VIEJA No. 87, COLONIA EJIDO CANANEA VIEJA.

LA PERSONA HERIDA EN EL ENFRENTAMIENTO, RESPONDE AL NOMBRE DE ANTONIO SALCIDO, MISMO QUE POR LA GRAVEDAD DE LOS IMPACTOS POR ARMA DE FUEGO, SERÁ TRASLADADO A LA CIUDAD DE HERMOSILLO, SON., PARA SU ATENCIÓN MEDICA.

ASIMISMO RESULTARON HERIDOS LOS TRANSEÚNTES GRACIELA ROJAS GONZÁLEZ, DE 44 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA DE CANANEA, SON., PRESENTA IMPACTO DE BALA EN HOMBRO IZQUIERDO.

JOSÉ SOTELO HERNÁNDEZ DE 46 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE CANANEA, SON., PRESENTA IMPACTOS DE BALA EN LA ESPALDA.

FRANCISCO VALENZUELA DE 50 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE CANANEA, SON., PRESENTA ROZON EN TIBIA DE PIERNA DERECHA.

SE TIENE CONOCIMIENTO, QUE UN GRUPO DE PERSONAS ARMADAS, SECUESTRARON AL DOCTOR JUAN LUIS WITMAN, QUIEN PRESTA SUS SERVICIO SOCIAL EN BACANUCHI, SON.

EL PERSONAL MILITAR, REALIZA OPERACIONES PARA UBICAR A LOS GRUPOS ARMADOS INVOLUCRADOS EN LOS HECHOS OCURRIDOS

MEDIANTE ESTAS ACCIONES LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, COADYUVA A LA SEGURIDAD DEL PAÍS, RATIFICANDO SU COMPROMISO CON EL PUEBLO DE MÉXICO, DE COMBATIR FRONTALMENTE EL NARCOTRÁFICO, LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LOGRAR LA PAZ SOCIAL Y EN PARTICULAR EN ESTA ZONA NORTE DEL PAÍS.