Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 13 de julio de 2009

EJECUTAN A "EL GAVILAN" EN ENFRETAMIENTO ENTRE GRUPOS ARMADOS

Por: el pollo policiaco

CACORCA, SONORA.- De nueva cuenta los hechos violentos se hicieron presentes en la costa agrícola de este municipio, donde hasta el momento un enfrentamiento entre grupos armados dejo como resultado una persona sin vida, la cual se trata de un sujeto de alta peligrosidad que era de las mas buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Segun fuentes extraoficiales indican que el ejecutado se llamaba Leonel Páez Benítez, alias “el gavilán”, el cual fue encontrado sin vida a bordo de un auto sedan Chrysler 300, de color negro, modelo reciente, con placas 666 SXR 2 de frontera para el Estado de Sonora, que según la Secretaría de Seguridad Pública Federal pertenecen al GMC “Jimmy”, 1999, serie 1GKDT13W0X2515792, número de constancia de inscripción (NCI): 277E2L67, inscrito en el padrón vehicular el pasado 24 de julio de 2006 y emplacado el 22 de mayo de 2008.

El auto estaba sobre una brecha cercada al ejido El Ultimo Esfuerzo, ubicado a 75 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal.

Dicha persona era buscada por las autoridades estatales por el delito de homicidio calificado en número de dos, además de varias muertes y hechos violentos registrados en la región de “la perla del desierto” donde se le mencionaba como responsable.

Los hechos se registraron en punto de las 11 de la mañana de este lunes, cuando varias llamadas atemorizadas que realizaban residentes de la mencionada población información al C-4 de Nogales que varios vehículos de modelo reciente se enfrentaban a tiros por las calles del poblado.

Al lugar acudieron inmediatamente los agentes municipales comisionados en la comisaría del ejido Plutarco Elías Calles, La “Y”, quienes encontraron el auto embancado en un canal de riego sobre una brecha cercan al ejido el ultimo esfuerzo con el cuerpo de “el gavilán”, donde posteriormente arribaron elementos del Ejercito Mexicano.

También se hicieron presentes personal de la Base de Intercepción Área de Caborca, al mando del comandante Edgar Zapata Becerra, quienes realizaban reconocimientos aéreos en busca de los autos participantes en la balacera o indicios que se relacionen con los hechos.

Posteriormente se hicieron presentes personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, encabezados por el Licenciado José Gil Iribe, así como el titular de la agencia segunda del Ministerio Publico, Licenciado Mario Alberto Díaz Alcántar y el fiscal Federal Efraín Alonso Gastelum Padilla quienes tomaron nota de lo sucedido.

Después de ocurridos los hechos la movilización de corporaciones Estatales y federales se situaron en el ejido El Ultimo Esfuerzo, donde extra oficialmente se dio a conocer que en una de las casas se encontraban resguardados tres personas mas que resultaron lesionadas en la balacera.

Hasta el momento se desconoce mas datos de los vehiculo participantes, al igual que personas detenidas.