Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 1 de julio de 2010

MASACRE EN SARIC Y TUBUTAMA

Masacre en los pueblos del rio Altar

Más de 20 muertos entre dos bandas delictivas

Por: Rafael León Pineda “el pollo policiaco”
Caborca, Sonora.- El enfrentamiento entre dos grupos delictivos la madrugada de este jueves entre los municipios de Tubutama y Saric dejo como resultado una veintena de hombres muertos, varios heridos, personas detenidas, armas y vehículos asegurados, los cuales portaban insignias para identificarse entre ambos.

Reportes preliminares indican que los hechos se registraron en el transcurso de la madrugada por la carretera Tubutama – Saric, donde quedaron sin vida un total de 20 personas que portaban fusiles de asalto, de los cuales no se ha logrado la identificaron alguna de los cuerpos que fueron trasladados a una funeraria en esta ciudad.

En el enfrentamiento entre los grupos armados, resultaron heridas seis personas, de las cuales tres se llaman Efraín Murillo Ceballos, Daniel Covarrubias Valencia y Francisco Zazueta Valle, quienes se encuentran internados bajo custodia en distintos nosocomios de la localidad.

Dos de las cuatro personas que resultaron ilesas se llaman Ramón Ismael Mesa Castañeda, de 15 años y Víctor Javier Villa Castillo, de 17, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Publico.

Fue en punto de las 7:30 de la mañana de este día cuando se le dio conocimiento al Ministerio Publico de lo Común sobre los hechos, quien se traslado en compañía de elementos de la Unidad de Reacción Táctica de la Policía Municipal de Caborca, así como el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Gil Iribe.

Elementos municipales y estatales de los municipales de Altar y Tubutama, así como del ejercito mexicano y policía Federal, resguardan el acceso al lugar de los hechos, donde permanecen cerrada la carretera que conduce a Saric, mientras se llevan a cabo las investigaciones en el lugar de los hechos.

Encuentran camionetas abandonadas
En el tramo carretero Atil – Tubutama, fue encontraba abandonada sobre la carretera una camioneta Nissan, línea Armada, color negra, de modelo reciente, placas VZD3653, de estado de Sonora; mientras que a kilometro y medio aproximadamente fue encontrada otra camioneta de la línea Sonora.

Dicha unidad es de color guinda, placas VXS9130 de Sonora, la cual aun se encontraba encendida y tenía marcado el vidrio trasero y delantero con unas equis (“X”), así como un paño rojo amarrado en la defensa trasera, misma que estaba oculta entre unos mezquites.

Justo en el entronque de la carretera Tubutama – Saric se encontraban elementos policiacos quienes no permitían el acceso a la comisaria de La Reforma, perteneciente a Tubutama y a Cerro Prieto, perteneciente a Saric, donde se enfrentaron los grupos armados.

Metros antes de llegar al entronque de La Reforma se encontró otra camioneta de la marca Kia, línea Sorento, color negra, de mólelo reciente, la cual también estaba marcada con las cruces en los cristales y el paño rojo en una de las puertas.

También se encontró mas adelante una camioneta de la línea Tacoma, color gris, la cual quedo abandonada con las puertas abiertas, donde según se informo quedaron tiradas a un costado del auto personas sin vida, las cuales no han sido identificadas.

Niegan información de los hechos

Al llegar a cubrir la nota de los hechos, reporteros de medios estatales y locales fueron corridos de manera prepotente del área por parte del Secretario de Acuerdos de la Agencia Primera, Jesús Melendrez, quien amenazo con detenerlos y quitar de las cámaras fotográficas a los informantes, logrando despojar y borrar el material al reportero de El Diario de Sonora, Marco Antonio Manríquez.



Al preguntarle sobre el número de sicarios muertos, este dijo desconocer la información al respecto, trascendiendo minutos mas tarde de forma extra oficial la cantidad de 20 sicarios muertos, 10 detenidos, 20 armas y 11 vehículos asegurados en aquella conflictiva región.