Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 16 de febrero de 2011

IMPORTANTES ACCIONES DE LA SEDENA EN EL ESTADO


Detención de Cesar Villagrana Salazar (a) “El Placa”, uno de los principales jefes de la plaza en el estado de Sonora, para la organización “Guzmán Loera”
CESAR VILLAGRANA SALAZAR "EL PLACAS"
La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Estrategia Integral del Combate al Narcotráfico del Estado Mexicano, el día 12 de Febrero de 2011 en Magdalena de Kino, Son., personal militar llevó a cabo la detención de CESAR VILLAGRANA SALAZAR (a) “EL PLACA”, mismo que cuenta con una orden de presentación y localización girada por la Procuraduría General de la República por el delito de Delincuencia Organizada.
Dicho narcotraficante es integrante de la organización “GUZMÁN LOERA”, mismo que después de la captura de su primo JOSÉ VÁZQUEZ VILLAGRANA (a) “EL JABALÍ” el 21 de febrero del 2010, por la Policía Federal, asumió el control de las Plazas de Magdalena de Kino y Santa Ana, Son.; Asimismo, controlaba las actividades de trasiego de droga vía aérea procedente del estado de Sinaloa y su distribución en el Norte de Sonora hacia los Estados Unidos de América.
Este narcotraficante apoyó con sicarios, armas y vehículos, al Grupo “GENTE NUEVA” que era liderado por el hoy occiso EDGAR ROMEO RESENDIZ HOLGUÍN (a) “EL NAVAJAS”, mismo que resultó muerto junto con 20 sicarios más en un enfrentamiento con un grupo armado de los “BELTRÁN LEYVA” ocurrido el 1 de julio del 2010 a inmediaciones de El Saric, Son.
Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana.

Por lo anterior, se ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad.

Ejército Mexicano en diferentes acciones asegura vehículos con logotipos apócrifos de autoridades Federales, heroína y armamento en el estado de Sonora.

-  Hay cinco detenidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 12 del presente mes, tropas jurisdiccionadas a la 4/a. Zona Militar (Hermosillo, Son.), llevó a cabo aseguramientos en diferentes municipios del estado de Sonora.
En un rancho del Mpio. de Yécora, se aseguró lo siguiente:

-   Dos camionetas Cheyenne color verde olivo tipo militar.
-  Dos camionetas Ford F-150, pick up, doble cabina, color azul con blanco, con logotipos apócrifos de la Policía Federal.
-   Una camioneta Jeep Gran Cheroke
-   Una camioneta Ford Lobo.
-   Un vehículo pesado Carterpillar.
-   Dos armas largas
-   Una pistola
-   Cuatro cargadores para diferentes armas.
-   79 Cartuchos útiles de diferentes calibres.
-   Vestuario y equipo táctico.
-   Dos leones africanos.

En el P.C.M. Querobabi.

Con el apoyo de equipo de rayos “X”, de la Policía Federal, se aseguraron a dos personas en posesión de 868 gramos con 400 miligramos de heroína, contenidos en el interior de 5 recipientes de madera, quienes viajaban en un vehículo de servicio público en calidad de pasajeros.

En el interior de un inmueble del Mpio. de Villa Hidalgo, se aseguró lo siguiente:

-   98 paquetes con un peso aproximado de 1,049 kilogramos de mariguana.
-   800 gramos de semilla de mariguana
-   Una camioneta Ford F-350.
-   Dos almácigos de 200 m2 de mariguana.

En el Mpio. de Álamos, se aseguraron a tres presuntos delincuentes en posesión de lo siguiente:

-   88 dosis de mariguana.
-   11 dosis de metanfetamina (cristal).
-   10 dosis de cocaína.
-   Un fusil AK-47, Cal. 7.62 x 39 mm.
-   3 armas cortas.
-   Siete cargadores para diferentes armas.
-   91 cartuchos de diferentes calibres.
-   Dos vehículos.

La droga, los vehículos, los presuntos delincuentes y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ejército mexicano aseguró cinco toneladas de mariguana en el estado de Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del estado Mexicano en el combate al Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 14 de febrero del presente año, tropas jurisdicionadas a la 45/a. Zona Militar, aseguraron en la colonia Buenos Aires de la ciudad de Agua Prieta, Son., 511 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 5,000 kilogramos, además del enervante se aseguró lo siguiente:

-  Dos vehículos.
-  Dos armas largas.
-  35 cargadores.
-  916 cartuchos de diversos calibres.
-  Equipo táctico.
-  Material para empaquetamiento y pesaje de droga.

Los hechos se suscitaron durante un reconocimiento terrestre por parte del personal militar en la citada colonia, quienes observaron a una persona en actitud sospechosa a bordo de un vehículo, el cual al percatarse de la presencia castrense, se dio a la fuga introduciéndose a un inmueble, logrando huir por la barda posterior del mismo; dejando abandonado el vehículo que contenía en su interior paquetes con droga, por lo que ante la flagrancia del delito, se procedió a efectuar una revisión minuciosa de la casa habitación, localizándose dentro de esta el resto de la droga manifestada, así como el armamento y material diverso.
  
La droga y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con acciones como esta la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana, de mantener las condiciones de paz y seguridad que demanda la ciudadanía.