Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 8 de abril de 2011

154 años de la Gesta Heroica del 6 de Abril


CABORCA, SON.- Cientos de familias de nuestra ciudad y visitantes de otros municipios, estados y de la Unión Americana, presenciaron el tradicional desfile cívico militar, en el marco de la conmemoración del 154 aniversario de la gesta heroica del seis de abril.

Los festejos este día seis de abril iniciaron con la Ceremonia de Izamiento de Bandera en Palacio Municipal, posteriormente inició el Director de Seguridad Pública Municipal, Comandante Marcos Alejandro Preciado Valenzuela, solicitó permiso al Gobernador Guillermo Padrés para dar inicio el tradicional desfile, mismo que las familias esperaban por las principales vialidades de Caborca.

Alrededor de 70 contingentes, entre jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de Caborca, así como de Puerto Peñasco, San Luis Rio Colorado Sonora, Sonoyta, Cananea, Pitiquito, Altar, Tubutama entre otros.

Un desfile muy dinámico, donde los participantes mostraron una excelente preparación y con un rostro de felicidad que proyectaban el gusto por la celebración que une a las familias mexicanas.

Al momento de pasar por el presídium, los distintos contingentes aprovechaban la ocasión para participar el mayor tiempo posible, frente a las autoridades que presidieron tan importante tradición Caborquense.

Instituciones de servicio como cruz roja, bomberos, clubes, ecuestres y bandas de música, así como instituciones educativas, también hay que resaltar la participación de la etnia papaga,  Tohono O’otham, quienes son originarios cien por ciento de estas tierras,  así mismo, de la ciudad hermana de Prescott y artesanos del Estado de Guerrero.