Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 28 de abril de 2011

Inauguran palapas en Andador Maquio J. Clouthier‏ en Santa Ana

Santa Ana, Sonora.- Con la finalidad de Inaugurar la obra de construcción de PALAPAS DIF MUNICIPAL EN EL ANDADOR MAQUIO J. CLOUTHIER el día de ayer acudió hasta esta ciudad el Delegado Federal de SEMARNAT  Rodolfo Flores Hurtado acompañado del Lic. Hugo Figueroa Mungarro Subdelegado de Administración e Innovación de SEMARNAT, quienes fueron amablemente recibidos por el Alcalde Luis Alfredo Bernal Aínza así como los miembros de su gabinete.

El funcionario federal habló de las bondades del programa empleo temporal creado  por el gobierno federal para dar empleo a las personas y aparte traer beneficios al municipio.

Además dijo que el alcalde Luis Alfredo Bernal Aínza, es un incansable gestor y debido a la gran insistencia por traer mejoras al Municipio se han logrado varias obras a Santa Ana con apoyos de dependencias tales como SCT y SEMARNAT, creando empleo temporal para alrededor de setenta gentes.

Entre los principales objetivos de SEMARNAT destacó el trabajo de  limpieza de carreteras, así como la construcción de palapas creándose así fuentes de empleos que si bien es cierto no es un empleo bien remunerado con las presentaciones de ley al menos son ingresos que permite llevar el sustento al ceno familiar.

A SEMARNAT, dijo le conviene que se realicen obras que beneficien el entorno ecológico de tal manera que estas eviten el sobrecalentamiento global, por ello dijo en Santa Ana, se habrán de instalar setecientas nuevas lámparas ahorradoras de energía eléctrica.

Esta obra representa una inversión de nueve millones de pesos, gracias a que el alcalde Luis Bernal presento el proyecto le fue autorizo convirtiéndose este municipio en punta de lanza en la instalación de lámparas LED en toda la republica.

Por su parte el alcalde Luis Alfredo Bernal Aínza, dijo a los asistentes que al utilizarse este nuevo sistema de alumbrado público, se tendrá un ahorro de orden de la mitad de los que se paga a la Comisión Federal de Electricidad actualmente, de tal manera que si el último semestre el municipio pago seis millones de pesos una vez que se instale el nuevo alumbrado el pago caerá hasta los tres millones.

Además habló de lo bien que se siente el poder inaugurar estas palapas ya que sin duda dará un mejor aspecto al Andador Municipal y sobre todo será un gran pretexto para lograr la convivencia en familia.

Posteriormente la comitiva se dispuso a cortar el simbólico listón con el que se inauguraron LAS PALAPAS, posteriormente el presbítero Omar Bujanda roció las aguas benditas y exhorto a los santanenses a cuidar estas obras que viene a ser un lugar familiar.

Las personas beneficiadas con el empleo temporal expresaron estar contentos con estos trabajos porque gracias al programa tienen empleo y pueden solventar gastos familiares, además insistieron en que ojalá y el programa continúe para seguir beneficiándose.

La comitiva se traslado a pie para realizar un recorrido por el campo y observar la nuevas palapas que se instalaron a los alrededores.