Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 28 de abril de 2011

Por una sociedad educada para vivir mejor: Darío Murillo

Caborca, Sonora.- “Solo a través de una sociedad educada podremos avanzar como país, tendremos a una sociedad más sensible y consciente de las necesidades de su entorno, pero sobre todo, más preparada para solucionarlos, para aportar propuestas que nos permitan crecer y vivir mejor”.

Con este mensaje del presidente municipal, Darío Murillo Bolaños, participó la Directora de Acción Cívica y Cultural, Maricela Sánchez Ramírez en el Foro Prospectiva de la Educación en México, organizado por alumnos del segundo cuatrimestre de la licenciatura en educación de UNIDEP.

La funcionara municipal, compartió la mesa de ponentes con el alcalde de Oquitoa Adrián Figueroa; el licenciado en Comercio Internacional, Reyes López Othón; el periodista José Alfredo Gastélum Rocha; la licenciada en Administración, Lizet Rascón Sotelo y las alumnas de UNIDEP, Carla Fernanda Valenzuela y Ana Karina Esquer.

Al iniciar su participación, Marisela Sánchez dio lectura al mensaje enviado por el alcalde de Caborca, en el que hizo alusión a las acciones de su administración en materia de impulso y apoyo a la cultura y el deporte como detonantes de la misma educación; recalcando que solo será posible una buena educación si trabajan en coordinación los alumnos, maestros, padres de familia y el gobierno.

Sánchez Ramírez dijo, por su parte, que la educación empieza en casa, por lo que es importante que desde los hogares se acciones mecanismos que permitan a los niños aprovechar la enseñanza en las escuelas.

Aseguró que por su experiencia como funcionaria en labores de cultura se puede considerar que Caborca cuenta con un buen nivel educativo, pero también existe la necesidad de implementar nuevas dinámicas educativas de parte del propio magisterio, tal y como se hace en otros países e incluso en algunas escuelas privadas de la localidad, cosa que les hace falta a los docentes de muchas escuelas públicas.

En general los participantes coincidieron en la necesidad de educar desde el hogar, poner más empeño de parte de los maestros con la activa participación de los padres de familia, estrechar las brechas entre la educación que se imparte en escuelas públicas y privadas e incluso en las públicas en que a veces se marcan profundas diferencias según si son escuelas céntricas o periféricas y rurales.