Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 26 de abril de 2011

Saldo blanco en "semana santa 2011"

Jose Luis Vargas Salinas, titular de Proteccion Civil Municipal
Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora.-  Como “saldo blanco” fue calificado la región durante el periodo vacacional de Semana Santa 2011 en la región, donde por fortuna a pesar de los accidentes registrados no hubo personas lesionadas de gravedad, informo el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Luis Vargas Salinas.
Asimismo, el titular de Protección Civil dio a conocer los servicios que se brindaron por parte de las corporaciones que se sumaron en el operativo, como lo fue Bomberos Caborca y Cruz Roja Mexicana, así como los grupos de radio ayuda quienes estuvieron al pendiente a lo largo de la carreta que conduce a las playas de la región.
En total se brindaron 6 apoyos de gasolina, 15 arrastres de vehículos a los poblados mas cercanos o a la ciudad, 23 apoyos mecánicos diversos, dos picaduras por manta raya, 6 apoyos de agua para los vehículos, y un sin número de orientación e información para los vacacionistas que se dirigían a las playas de Puerto Libertad, Puerto Lobos, Desemboque y Puerto Peñasco.
“A diferencia del año anterior se registraron más accidente automovilísticos, donde por fortuna no hubo personas lesionadas de gravedad, de los más destacados fueron dos volcamientos donde en ambos casos resultaron 6 personas lesionadas, en dos automóviles de la marca Ford, línea Explorer”.
El primero de ellos registro el viernes a las 19:30 horas a la altura del kilometro 59 del tramo carretero Caborca – Desemboque, donde el conductor es Isaac Bovey Figueroa, de 27 años quien resulto con lesiones leves juntos con sus cinco acompañantes, el segundo volcamiento se registro la tarde del domingo en el entronque de la carretera a Puerto Lobos donde el auto volcado era conducido por Erick Samuel Leiva Valdovinos, de 22 años.
Otros de los accidentes en  las playas fue el que sufrieron dos empleadas del DIF Altar, Laura Inés Quihuis Mendoza, de 30 años y Guadalupe León Celaya, de 31, quienes sufrieron una caída en motocicleta.
“Cabe mencionar que durante el operativo Semana Santa 2011 el personal voluntario de Bomberos Caborca y Cruz Roja trabajaron arduamente con eficacia y prontitud durante todos los servicios registrados”, dijo.