Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 14 de abril de 2011

Santa Ana es sede de taller para maestros


Santa Ana, Sonora.- Este martes se llevó a cabo en Santa Ana la inauguración del “Taller de capacitación para Jefes de Sectores y Supervisores para el fortalecimiento de la Generalización de la Reforma Integral de Educación Básica, ciclo escolar 2010-2011” esto en las instalaciones del Auditorio del Instituto del Desierto (IDESA).

Hasta donde se dieron cita docentes de todo el Estado de Sonora 132 supervisores, 18 jefes de sector y alrededor de 30 capacitadores.

Para dar inicio el maestro de ceremonias presentó a las personalidades tales como el Alcalde Lic. Luis Alfredo Bernal Aínza, el Lic. Noé Delgado Molina Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Profesora Patricia Calles Villegas Dir. General de Educación Primaria, el Profesor Julio Valenzuela Ontiveros, Víctor Manuel Bracamontes Director de Educación de Primaria Federales, Prof. Danira Victoria González Valenzuela y el Profesor Luis Ernesto López Acedo Director de Educación Especial. En primer término tomo la palabra el Alcalde Santanense y expresó sentirse muy contento por la asistencia de tantos docentes de todo el estado, también los felicitó por el entusiasmo de seguirse preparando ya que actualmente nuestro niños demandan educación de calidad, sean todos bienvenidos Santa Ana esta es su casa.  Recalcó el Edil.

Por otra parte la Directora General de Educación Primaria la Profesora Patricia Calles Villegas agradeció la hospitalidad con la que fueron recibidos e invitó a los asistentes a realmente aprovechar este curso el cual tendrá una duración de dos días, “Como todos sabemos nuestro Gobernador del estado Guillermo Padrés Elías ha nombrado al 2011 el año de la Transformación Educativa, por lo tanto nosotros debemos ser agentes de cambio en las escuelas y que nuestros niños y jóvenes aprendan cada día más, porque esta Transformación educativa no solo consiste en tener las escuelas bonitas sino que en todos los planteles exista un compromiso tanto de maestros como alumnos de sobresalir en este ámbito,  para que nuestros gobernantes le sigan apostando a la educación.

Serán dos días de intensa actividad para todos estos maestros que sin duda coadyuvará para que en las Escuelas de Sonora se vea un cambio significativo.

Al terminar la ceremonia de inauguración el Alcalde Luis Alfredo Bernal Aínza planteo a la Profesora Patricia Calles la necesidad de contar con una escuela Primaria en la Colonia Santa Cecilia, por ello se trasladaron a el Kínder Concepción Aguirre ya que es a un costado de este Kínder donde el Ayuntamiento cuenta con un terreno especial para poner una institución educativa puesto que en las escuelas del Municipio existe una sobrepoblación y los niños en ocasiones tienen que caminar largas distancias para trasladarse a sus centros de estudios.

El compromiso fue gestionar esta primaria ante las autoridades correspondientes y lograr beneficiar a los pequeños para que tengan más opciones para prepararse.