Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 21 de abril de 2011

Tigres Blancos de Codigo 07 son bicampeones

Tigres Blancos de www.codigo07.com, representando a Caborca, derrotaron par de ocasiones a Guindas de Pitiquito y se coronaron por segundo año consecutivo como campeones de la Liga Municipal de Béisbol de Veteranos al vencerlos por 4 juegos a 2

CABORCA.- Ante un impresionante lleno, tanto en las gradas como alrededor del cercado del campo Cereso 1, Los Tigres Blancos de www.codigo07.com, copatrocinados por MINERALES LA NEGRA, sacaron la casta después de que una semana antes habían sido humillados por los Guindas de Pitiquito, y con dos felinas y bravías reacciones se adjudicaron por segundo año consecutivo el campeonato de la Liga Municipal de Béisbol de Veteranos, derrotando  en par de ocasiones a los pitiqueños y culminar así la serie 4-2 a favor de los primeros ya que la misma estaba empatada a 2 por bando, convirtiéndose en los actuales Bicampeones de la temporada que llevó por nombre Heriberto “El Corajudo” Ramírez, quien dicho sea de paso es el manejador de Los Tigres Blancos, llevando como coachs a Juan Ceniceros de Ávila  y Jesús Barnes Navarro.

PRIMER JUEGO (la serie estaba 2-2)
El marcador final fue de 19 carreras a 5, con serpentina ganadora de Doroteo “El Rey del Tenampa” Vázquez, en labor de relevo a Marco A. Manríquez, quien lanzó 4.1 entrada y permitió 3 carreras, cuando fue rescatado oportunamente por el primero, en el resto del partido.
El lanzador que cargó con el revés fue Ernesto “El Neto” Velázquez, que fue atacado fuertemente desde la primera entrada y salió del encuentro siendo relevado por varios compañeros más que se repartieron el carreraje.
Los mejores bateadores ganadores fueron: Manuel “El Wito” Bras, de 5-3 con panorámico jonrón; Miguel “El Pollo” Lizárraga, de 6-3; Francisco “El Paco” Salas, de 4-3, con dos dobletes y un cuadrangular; Espiridión “El Piri” Torres, de 3-2; Noé Celaya Burruel, de 4-2, con doble y vuelacercas, y José Luis “El Pepe” Aranda, de 5-4.
Por los derrotados: Marcos Neblina, de 4-2 y Víctor Méndez, de 3-2, fueron los únicos en repetir.

SEGUNDO JUEGO (del campeonato para Los Tigres)
Este encuentro fue de alarido y se jugó con gran garra, definiéndose en las postrimerías, ya que Los Tigres Blancos de www.codigo07.com reaccionaron cuando perdían por más de 5 carreras y terminaron venciendo a los Guindas de Pitiquito, por pizarra de 18-14 y con ello coronarse, ante un ambientazo en el graderío porque las porras de ambos lados apoyaron incondicionalmente a sus escuadras, notándose un ambiente muy sano y lleno de camaradería, digno de una final de veteranos, ya que hasta los niños se ponían a bailar alegres y pegajosas canciones que incitaban a aplaudirse.
Este encuentro lo ganó Rafael “El Joe Mix” Burruel, en labor de relevo de tres entradas en la que no permitió hit ni carrera, con una poderosa recta.
El juego lo había iniciado Ramón “La Monchi” Bracamontes, quien solo soportó el castigo 1.1 entradas, entrando Aristeo “El Teo” Lizárraga, que solo sacó un tercio, teniendo que entrar de nueva cuenta Marco A. Manríquez, quien lanzó por espacio de 2.1 entradas, dejándole la responsabilidad al pitcher ganador que tiró el resto y llevándose el merecido triunfo, viniendo los felinos de atrás en los últimos dos capítulos donde fabricaron 5 rayitas cuando perdían por 1, al cierre de la quinta entrada.
El serpentinero que se llevó el descalabro fue Martín “El Mayate” Picos (así le dicen no sean mal pensados) quien en la primera entrada había soportado 6 carreras de Los Tigres Blancos y parecía que se componía, pero en la tercera y cuarta entrada recibió más ‘zarpazos’ felinos y tuvo que ser auxiliado por varios de sus compañeros, entre ellos Aurelio “El Titi” Gaspar, que no le pudieron preservar la victoria que hasta entonces tenía.
Los mejores bats ganadores, fueron: Miguel “El Pollo” Lizárraga, de 4-3; Francisco “El Paco” Salas, de 4-2 con un salvaje cuadrangular con dos en base que dio definitiva delantera a los Tigres Blancos; Rafael “El Joe Mix” Burruel, de 5-3; Espiridión “El Piri” Torres, de 3-2; Noé Celaya, de 3-2 y José Luis “El Pepe” Aranda, de 4-3.
Por los Guindas de Pitiquito, los mejores con la ‘mahawa’, fueron: Ernesto “El Neto” Velázquez, de 5-3; Marcos Neblina, de 5-2; Andrés Lara, Víctor Méndez y Norberto Valenzuela, de 4-2;

Integrantes del equipo campeón
Idelfonso “El Poncho” Soto, Aristeo “El Teo Pozolero” Lizárraga, Espiridión “El Piri hermano del Marce” Torres, Francisco “El Paco” Salas, Rafael “El Joe Mix” Burruel, Marcos “El Morta” Córdova, Fernando “El Ferna” Córdova, Manuel “El Wito” Bras, Rigoberto Méndez, Jacinto “El Chinto” Martínez, Doroteo “El Rey del Tenampa” Vázquez, José Luis “El Pepe” Aranda, Miguel “El Pollo” Lizárraga, Ramón “La Monchi” Bracamontes, Noé Celaya Burruel, José Alfredo Maldonado, Javier “El Chabelo” López, Enrique “El Yaqui” Germán, Omar Reyna, Juan León y Marco A. Manríquez.
Manejador: Heriberto “El Corajudo” Ramírez
Coachs: Juan Ceniceros de Ávila y Jesús Barnes Navarro
Masagge Boy: Profesor LEF, Isaac García Noriega     
Anotadora y porrista oficial: Hortensia “La Tencha” Celaya

PD: Un merecido reconocimiento a la porra oficial de Los Tigres Blancos que incondicionalmente los estuvieron apoyando a lo largo de la temporada, al igual que los familiares (hijos y esposas) de los jugadores y amigos ‘gritones’.
Asimismo a todos los integrantes de los demás equipos que jugaron con mucho deportivismo durante la presente temporada, siendo estos: Pitiquito, Átil-Altar, Diario del Desierto y Grupo Jari.