Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 13 de mayo de 2011

Alcalde de Tucson reconoce a Sonora como Estado seguro



El alcalde de Tucson, Bob Walkup, manifestó que Sonora es un Estado plenamente seguro, en el que no se percibe ninguna situación de riesgo o peligro para los habitantes de Arizona, razón por la que conminó a sus gobernados a visitar Puerto Peñasco, punto al que considera la “Riviera del Sur de Arizona”.

En conferencia de prensa conjunta con el Gobernador Guillermo Padrés Elías, el alcalde de extracción republicana, dijo que a él en lo personal le consta el hecho de que Sonora es un estado seguro, ya que tiene cerca de 8 años viajando continuamente junto a su esposa a Puerto Peñasco y otros lugares en la entidad.

“Yo tengo mucho años viajando a distintas partes del mundo, tengo además mucha experiencia como militar y la verdad es que en Sonora nunca he percibido una situación de riesgo o de inseguridad, por esa razón, yo quiero invitar a los ciudadanos de Arizona a que visiten este estado, que vengan a Puerto Peñasco, que además es un lugar precioso, nuestra salida al mar, nuestra Riviera, que está a solo 4 horas manejando desde Tucson”, recalcó.

A su vez, el Gobernador Guillermo Padrés coincidió en que las playas de Sonora se conviertan también en las playas de los ciudadanos de Arizona y que tengan la confianza de que sus familias están seguras durante su visita.

“Aquí vamos asegurarnos de que cada vez que vengan, van a tener mejores servicios, que tengan más seguridad y toda la certeza de que pueden venir a Sonora, traer a sus familias y que pueden contar con una playa segura que tiene la infraestructura necesaria para poder gozar de unas vacaciones que no se les vayan a olvidar en mucho tiempo””, aseguró el mandatario sonorense.


Agradeció el respaldo mostrado por el alcalde Walkup hacia el tema de intercambio comercial y de fomento al turismo y lo encomendó para ser el portavoz del mensaje de que Sonora es un estado seguro y en el cual pueden visitar con la plena confianza de pasar unas felices vacaciones.

El alcalde arizonense manifestó que existe una relación de codependencia económica entre las dos entidades que es innegable y que así como Sonora recibe a los visitantes de Arizona, las ciudades del vecino estado hacen lo propio con los sonorenses, de los que depende en buena medida el sector comercio y de servicios.

“Para mí la relación económica entre nuestros estados es una calle de dos sentidos, en la que así como nosotros recibimos los beneficios y las ventas a los compradores mexicanos en el comercio de Tucson representan entre el 33 y el 36 por ciento del ingreso anual, entiendo que para Sonora recibir el turismo de nuestro estado es una importante actividad de negocios”, declaró.

También dijo que actualmente Tucson es el centro urbano número 30 de la unión americana en tamaño, y que así como la sociedad de esa ciudad puede sentirse segura ahí, también en Sonora existen condiciones de plena seguridad, para que todos puedan viajar y disfrutar de la oferta de servicios y turismo o hacer negocios sin ningún problema.

“De hecho yo soy un promotor de Sonora en Arizona y me ofrezco aquí ante el gobernador de Sonora, mi amigo Guillermo Padrés, para servirle como embajador de su estado en Arizona, porque es importante decir que pueden viajar a Sonora”, reiteró

Walkup visitó Puerto Peñasco junto a una delegación de empresarios del Condado de Pima (del cual Tucson es cabecera) a fin de participar en el torneo de golf Uniting Nations Cup, organizado por el grupo Mayan Palace y la Asociación Profesional de Golf de los Estados Unidos.

Dijo que su intención es mantener una relación de buena fe con los vecinos sonorenses y que el hecho de que se realice un torneo de golf tiene un alto significado, pues con ello se demuestra que tanto arizonenses como sonorenses somos capaces de trabajar juntos y en perfecta armonía.

“Creo que este momento es muy importante hacerlo ver así, los habitantes de Arizona pueden sentirse plenamente seguros al viajar a Sonora, y los de Sonora pueden estar también totalmente cómodos y en confianza a la hora de visitar Arizona y en especial nuestra ciudad Tucson.

Agregó que como alcalde ha realizado actividades públicas y declaraciones invitando al turismo mexicano a seguir visitando Tucson, ya que en el condado de Pima la policía no realiza labores de migración, sino de seguridad y protección de los derechos civiles, tanto de los ciudadanos como de los visitantes.

Acompañaron al Gobernador Padrés, el alcalde de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda Munro y el Comisionado de Turismo en Sonora, Javier Tapia Camou