Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 19 de mayo de 2011

Arraigan a Policias Municipales

Ante la evidente desinformación existente y generada por la propia Procuraduría de Justicia, por su vocero, José Larrinaga Talamantes,, es importante destacar las versiones existentes.

H. CABORCA, SONORA.- 18 DE MAYO DE 2011.- El martes por lanoche, fueron arraigados los elementos de policía de tránsito municipal que detuvieron para infraccionar al Comandante Francisco Javier Gutiérrez Moreno, quien resulto baleado.

Lejos de sentir el apoyo de sus compañeros policías, los ahora arraigados tuvieron que contratar defensores que les representaran en un caso, en el que ninguna responsabilidad se les advierte.

Hay molestia porque no dispararon a los agresores.

Y si hubieran disparado y privado de la vida a alguna persona, hoy si legalmente estarían acusados de homicidio. Dado que no habria excusa absolutoria, ademas de que no habria peligro inminente para una legitima defensa.

Sin embargo, cabe destaca que en la investigación, no existe ningún elemento de prueba que permita tan siquiera suponer que los elementos de policía tengan alguna responsabilidad en estos lamentables hechos en el que salió herido el comandante Altarense; más bien, saldrán a relucir otro tipo de irregularidades generadas en la propia investigación.

Creemos en la versión dada por los policías en su informe, además de que inicialmente,...

se les considero testigos para obtener sus declaraciones, como en el caso ABC en Hermosillo, y posteriormente, tenerlos por acusados y arraigarlos, violandose por ende, sus derechos constitucionales, y no obstante tener perfectamente identificados a los agresores, desde el lunes por la mañana, y hasta esta día, (mas de 4 8 horas) no se ha recabado prueba alguna de grabación de comunicaciones de los policías con el C4, además de los videos de la cámara ubicada a 50 metros al norte donde sucedieron los hechos.

Diversos medios periodísticos han destacado la nota, informaciones proporcionadas cuando aun no se tenía la versión completa y declaraciones de los involucrados, y si, plenamente identificados los agresores.

Desconocemos cual es la estrategia de investigación, pero a Caborca ha llegado personal de apoyo de Guaymas y Magdalena, para intervenir en la investigación, dado que en la Agencia Segunda Investigadora, no hay titular; dado que fue separado del puesto, el ante titular Ramón Manríquez, por situaciones hasta el momento no aclaradas.

Para que usted analice las distintas versiones publicadas en distintos periódicos, les anexamos la siguiente relación de los principales medios periodístico.

"El vocero de la Procuraduría, informó que los hechos se registraron a las 2:30 horas de ayer, en la colonia Santa Fe, de Caborca."

En Caborca no hay colonia Santa Fe.
El jefe policiaco arribó a un restaurante en compañía de su familia, cuando al descender de su vehículo hombres armados le dispararon.

El Chiltepinos, que es el restaurante al que se refiere, estaba cerrado, de ahí salió el oficial de policía a exceso de velocidad, ocasionando la infracción.

"Los presuntos atacantes están identificados, aunque no están detenidos", agregó el vocero de la Procuraduría de Justicia.

Esto sí es cierto

Vea lo demás, y saque conclusiones:

Balean a jefe policiaco de Altar al llegar a un restaurante


Balean sicarios a comandante de la Policía de Altar, Sonora

Francisco Javier Gutiérrez Moreno llegaba a cenar junto a su familia en un restaurante de Caborca cuando fue atacadoDaniel Sánchez Dórame/Corresponsal

Atacan en Altar a comandante

Cuando se le aplicaba una infracción de Tránsito, llegaron tres hombres con los que discutió y en presencia de los agentes municipales lo agredieron a balazos REDACCIÓN (PH)
A pesar de estar mejor armados que los atacantes de Francisco Gutiérrez Moreno, comandante operativo de la Policía Municipal de Altar, tres agentes de Seguridad Pública de Caborca no defendieron ni auxiliaron a su colega herido, manifestó José Larrinaga Talamantes.


El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expresó que Gutiérrez Moreno, de 24 años, sufrió herida penetrante en hemitórax lado derecho, en abdomen derecho, con salida en región pélvica lado izquierdo; y en antebrazo izquierdo, pero se encuentra fuera de peligro.


Balean sicarios a comandante de la Policía de Altar, Sonora HERMOSILLO, 16 de Mayo.- Cuando llegaba a cenar junto a su familia en un restaurante de Caborca, fue atacado y herido en el tórax el comandante de Operativos de la Policía Municipal de Altar en Sonora, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, confirmó Rafael Rivera Vidrio.