Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 6 de mayo de 2011

Asesinan a sujeto en “Centro de Rehabilitación”

El wero municiones
Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora.- Una persona murió luego de ser ingresado por sus familiares para rehabilitarlo por problemas con el alcoholismo, donde en el Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos A.C. le propinaron brutal golpiza que le provocaron la muerte.
Mario Cesar Esparza Fontes, de 38 años de edad, conocido como “el güero municiones” fue llevado al centro de rehabilitación  CIDA, ubicado por la calle 14 y avenida Ciruela de la colonia La Huerta, la tarde del pasado viernes 30 de Abril, el cual falleció dos días después por una golpiza que recibió.
Familiares de la víctima al enterarse de lo ocurrido asentaron la denuncia en contra del director del CIDA Caborca, Eloy Salinas Cortes, quien les dio la versión de que “el güero municiones” se había caído, golpeándose la cabeza, por lo que llevado al Hospital General donde dejo de existir.
Familiares de la victima denunciaron los hechos a este medio de información donde solicitan a las autoridades que se haga justicia al respecto y que el crimen no quede impune, ya que la autopsia realizada arrojo que su muerte se debió a una golpiza que le propinaron estando dentro del centro de rehabilitación.
Familiares de otras personas que han sido internadas, manifestaron que el ingreso para “rehabilitar” a sus familiares es de $1500 pesos, además de estar pagando una cuota mensual, mencionando que las “terapias” de rehabilitación son a base de golpes y castigos inhumanos e insalubres, sin que alguna autoridad como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos o la Jurisdicción Sanitaria haga algo al respecto, ya que son varias las quejas en contra de la supuesta “clínica de rehabilitación”.
Golpes, días sin comer, encerrados como si fuesen animales, en condiciones un tanto extremas como dejarlos todo el día al raso del sol, o en ocasiones encerrados sin ver la luz del día son parte de los métodos para rehabilitar a las personas que de buena fe depositan su confianza para la rehabilitación de sus familiares, manifestaron.