Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 13 de mayo de 2011

Atrapan Federales a 161 indocumentados en el Sasabe


Por: Rafal León Pineda “el pollo policiaco”

Caborca, Sonora.- Cientos de aspirantes a indocumentados que iban en busca del “sueño americano” fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en las cercanías de El Sasabe, uno de los cruses estratégicos para el tráfico de indocumentados hacia los Estados Unidos, de los cuales tres quedaron en calidad de detenidos, al igual que cuatro extranjeros quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

En total fueron ciento 61 los detenidos por los elementos federales, entre hombres, mujeres y adolescentes,  quienes el miércoles 11 de mayo por la mañana fueron trasladados a las oficinas de la PGR en Caborca en dos autobuses de pasajeros, donde se determinaría su situación legal, luego de ser sorprendidos en su intento por cruzar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Los detenidos como presuntos traficantes de humanos, también llamados “guías” son: Tomas Adrian Luna Martínez, de 31 años de edad, originario de Tepoca, Sonora, Miguel Rodríguez Bacasehua, de 66, originario de El Sasabe, Sonora, y Carlos Robles Pirí, de 42, originario de Caborca, Sonora.

Quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración fueron cuatro extranjeros: Edgar Paredes Cardona, de 19 años de edad, José Jiménez Tirado, de 21, y José Fajardo Nugra, de 19, todos originarios de Ecuador, y Wilmert Santos Martínez, de 17 años, originario de Guatemala.

Entre los detenidos se encontraban 21 menores de edad, al igual que 21 mujeres entre adolescentes y adultos, quienes fueron valorados su estado de salud por personal voluntario de Cruz Roja, delegación Caborca.

Los aspirantes a indocumentados quedaron en libertad la madrugada de este viernes, donde serian ellos mismos en determinar si se regresan a sus estados de origen o continuaban en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

Asimismo declararon que pagaron la cantidad de mil 800 dólares cada uno por cruzarlos hasta el vecino país del norte, donde partieron desde la población de Altar, Sonora, donde fueron llevados hasta el Sasabe en varias camionetas, tipo Vens.

Los extranjeros quedaron a disposición de la autoridad competente, al igual que los presuntos “guías” a quienes se les inicio la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.