Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 25 de mayo de 2011

Captura PEI a secuestradores en Agua Prieta


Privaron de la libertad a una persona por la que cobraron una suma de dinero para su liberación

Agua Prieta, Sonora a 25 de Mayo del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, lograron la detención de tres presuntos secuestradores, quienes privaron de la libertad a un vecino de esta ciudad y cobraron una cantidad de dinero a sus familiares por su liberación.

Los detenidos son: Juan Pablo Tarando Ponce, de 28 años de edad, originario de Nuevas Casas Grandes, Chihuahua; Aurora de Los Santos Salazar, de 25 años de edad, originaria de Ascensión, Chihuahua y Alfinio Ponce Ramírez, de 38 años de edad, originario de Casas, Grandes, Chihuahua.

Agentes estatales tuvieron conocimiento de los hechos el 21 de mayo del 2011, luego de que la víctima interpusiera una denuncia por secuestro ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector I.

En su denuncia el perjudicado manifestó que fue privado de su libertad el pasado 19 de mayo del año en curso, cuando se encontraba en un lote baldío que esta cerca de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes con varias personas, entre ellas el de nombre de Juan Tarango.

Añadió que posteriormente esta persona con engaños lo subió a un vehículo de la marca Honda, Civic, color blanco, modelo 1991 y posteriormente lo subieron a la fuerza a un carro de la marca Pontiac, Grand Am, color verde, modelo 1994, lo vendaron y lo llevaron a una casa de seguridad donde lo mantuvieron en cautiverio mientras pedían el pago de un rescate a sus familiares.

Posteriormente los plagiaros el día 21 de mayo acudieron en el vehículo Civic Honda a recoger el dinero pactado para su liberación y luego de obtener una suma de dinero lo dejaron en libertad.

Con dicha información los agentes de la PEI iniciaron con las indagaciones logrando establecer la identidad de los presuntos secuestrados y posteriormente su detención; así como el aseguramiento de los vehículos que utilizaron para llevar a cabo la privación ilegal de la libertad de la víctima y el cobro de su rescate.

Quedando pendiente la ubicación de dos cómplices más de esta banda, mismos que están plenamente identificados.

Los detenidos así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector I, quien les decretó la medida de arraigo domiciliario.