Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 23 de mayo de 2011

Encuentran tunel para cruzar droga en San Lui R. C.

Aseguramiento de un inmueble donde se construía un túnel y dos vehículos, por personal militar perteneciente al 22/o. R.C.M. y Agentes de la Policía Estatal Investigadora en San Luis Rio Colorado, Son.

La Secretaria de la Defensa Nacional, por conducto de la 45/a. Zona Militar, (Nogales, Son.) dentro del marco de la Campaña permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que viene realizando; da a conocer que el día 21 de mayo de 2011, personal militar perteneciente al 22/o. R.C.M. acantonados en esta Guarnición Militar, en coordinación con personal de la Policía Estatal Investigadora (P.E.I.) de esta Plaza, al atender una denuncia ciudadana anónima referente a que en un domicilio ubicado en la colonia Comercial de esta ciudad, personas integrantes de la delincuencia organizada presuntamente construían un túnel, obteniendo el siguiente aseguramiento:

INMUEBLE ASEGURADO.
*       Domicilio ubicado en el callejón Madero y calle 8 No. 802 de la colonia Comercial de esta ciudad, donde se construía un túnel de aproximadamente 5 metros de profundidad y un diámetro de 1.90 metros, construidos los primeros 2 metros con aro de concreto y los últimos 3 metros con aros metálicos.

En el concepto que no se descarta que este túnel sería utilizado para el trasiego de personas y drogas hacia los Estados Unidos de América, así como armas y dinero americano hacia territorio Nacional.

VEHÍCULOS ASEGURADOS.

*       Vehículo tipo pick-up marca FORD F-150 de color rojo, con placas de circulación BM78783 fronterizas del Estado de Baja California. 

*       Vehículo tipo vagoneta marca TOYOTA PREVIA de color gris, con placas de circulación 4RUY187 del Estado de California, E.U.A.  

El inmueble y los vehículos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la plaza de San Luis Rio Colorado, Son.

Mediante estas acciones la Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Investigadora (P.E.I.) de esta plaza, materializan la colaboración y coordinación interinstitucional que existe entre ambas dependencias, con el fin de coadyuvar a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía Sanluisina, ratificando su compromiso ineludible de continuar combatiendo en forma conjunta y frontal la delincuencia organizada y narcotráfico en beneficio de la sociedad mexicana.