Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 6 de mayo de 2011

Esclarece PEI Caborca homicidio de "el wero municiones"

Enrique Lopez Barajas y Jorge Lopez Martinez
Los detenidos, quienes son guardias del CIDA, golpearon a un interno ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte

Caborca, Sonora a 06 de Mayo del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron a dos sujetos como presuntos responsables de haber causado lesiones a una persona en el interior de un centro de rehabilitación, mismas que le provocaron la muerte.

Los detenidos son Enrique López Barajas, de 48 años de edad, originario de Michoacán; y Jorge López Martínez, de 40 años, quien es originario del estado de México, ambos internos y guardias del Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos (CIDA).

La víctima, quien dejó de existir el pasado primero de mayo del año en curso debido a un traumatismo craneoencefálico severo y gran contusión en cráneo, respondía al nombre de Mario César Esparza Fontes, de 38 años de edad, alias "el wero municiones", quien tenía su domicilio en avenida X número 146 entre 16 y 17 de la colonia Aviación.

El hoy fallecido, quien se encontraba interno en el Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos (CIDA), ingresó al Hospital General de esta ciudad el pasado viernes 29 de abril del año en curso, donde le diagnosticaron trastorno psiquiátrico y alta temperatura.

Por tal motivo el día primero de mayo se le trasladó a la ciudad de Hermosillo a bordo de una ambulancia del Isssteson, falleciendo en el trayecto, a la altura de la población de Santa Ana.

El wero municiones
Al realizarle la autopsia de ley se logró establecer que la causa del deceso había sido violenta, por lo que los elementos estatales iniciaron con las investigaciones logrando establecer que la víctima había sido golpeada por los hoy detenidos la madrugada del jueves 28 de abril.

Al ser cuestionados sobre los hechos Enrique López Barajas dijo que había golpeado al hoy occiso porque debido a sus gritos delirantes no dejaba dormir y con el fin de callarlo y someterlo lo agredió a golpes cuando se encontraba acostado en el piso, estrellándolo contra el mismo, siendo ayudado por Jorge López Martínez.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Agente Segundo Investigador del Ministerio Público del Fuero Común.