Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 17 de mayo de 2011

Municipales capturan a extorsionadores y secuestradores

Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora.- Dos personas fueron capturadas por policías municipales la noche de este lunes luego de extorsionar y plagiar a una joven caborquense quien primeramente entrego la cantidad de 20 mil pesos, la cual fue amenazada de muerte si no entregaba una cantidad superior a las afueras de al UNISON.
Los detenidos son Marco Antonio Bustamante Oros, de 38 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en Avenida Félix Gómez entre 12 y 13, en la colonia Pagasa y Marco Antonio Velazco Castro, de 28, el cual resulto herido al enfrentarse a tiros contra los elementos municipales que repelieron la agresión.
Ambos se les aseguro una pistola escuadra calibre 9 mm con 8 tiros útiles y dos cartuchos percutidos, así como pistola escuadra calibre .32 mm con 5 cartuchos percutidos.
Los hechos se registraron el pasado domingo 15 de mayo por la tarde cuando la víctima, quien tiene un negocio de abarrotes, en compañía de su pareja se dirigían a caminar al Cerro de la Virgen, ubicado a 8 kilómetros de la zona urbana, por la carretera al desemboque, cuando fueron interceptados por los plagiarios.
La fémina fue abordada en un automóvil sedan Monte Carlo, color gris, placas 505 SX5 de frontera para la entidad sonorense donde fue llevaba hasta su negocio donde hizo entrega de la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, donde después fue dejada en libertad, siendo llamada nuevamente a su negocio donde le exigían la cantidad de 50 mil pesos.
Asimismo fue amenazada de muerte si denunciaba los hechos a las autoridades y si no entregaba la cantidad que se le exigía, dando aviso a la policía municipal quienes implementaron un operativo para capturar a los delincuentes a quienes les entregaría el dinero a las 22:30 horas de este lunes a las afueras de la Unisón, en la colonia Ortiz.
Una vez que entrego el dinero que se le pidió los agentes policiacos ubicaron a los responsables, donde su cómplice lo esperaba a una cuadra del lugar de la cita, donde al ser sorprendidos dispararon contra los agentes que abordaban la unidad 96 de Seguridad Pública Municipal quienes repelieron a la agresión, hiriendo a Velazco Castro quien fue trasladado al Hospital General.
Los detenidos y las armas aseguradas fueron llevados a la comandancia municipal donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común quien deslindara responsabilidades.