Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 27 de mayo de 2011

Realiza la SESP Foro “Jóvenes en Positivo”


Ante más de 1200 jóvenes del Cecytes, Hermosillo 1, La Manga, dio inicio esta mañana el Foro “Jóvenes en Positivo”, programa creado por la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, (SESP)  a través de la Coordinación Estatal de Vinculación, en los planteles de Educación Media Superior  del Estado.

El objetivo del programa Jóvenes en Positivo es prevenir y evitar situaciones de violencia y adicciones entre los estudiantes que puedan llevarlos a dejar sus estudios e interrumpir su proyecto de vida.

Jóvenes en Positivo es un proyecto hecho por jóvenes para jóvenes y la información que se brinda a los estudiantes es mediante testimoniales de adicciones, conferencias sobre la vida en el noviazgo, la autoestima y la comunicación.

Roberto Romero Sapiens, Coordinador de la Cruzada por la Seguridad, en representación del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, mencionó, que este proyecto forma parte de las acciones que la SESP realiza en el marco de la Cruzada por la Seguridad, que es la estrategia más importante de prevención que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Añadió que al término del presente ciclo escolar será poco más de 7000 los jóvenes beneficiados con las actividades y conferencias de las jornadas estudiantiles de jóvenes en positivo.

Por su parte Everardo López Córdova, Director del Instituto Sonorense de la Juventud en representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, dijo: “este es un programa muy exitoso, es la repuesta que ustedes necesitan cuando tengan que decir  No, en ustedes está puesta la visión del Estado”.

Efraín Galván Cázares fue el encargado de dar la primera conferencia “Testimonial de adicciones”, seguido por Ramón Félix Valencia, quien habló sobre la “Autoestima y comunicación” y para finalizar  Arturo Mejía Cárdenas con su conferencia “Amores perros”.

Se entregaron reconocimientos a los conferencistas participantes,   se presentó el sketch: Violencia en el noviazgo y concluyeron con una presentación de hip- hop.

En el foro también estuvieron presentes el Diputado David Galván Cázares, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado, Martín Alejandro López García, Director General de Cecytes del Estado de Sonora, María Elena Carrera Lugo, Directora de Participación Ciudadana, Luis Felipe Romero López, Subdirector de Sedeson, y el Diputado Cuauhtemoc  Galindo Delgado, entre otras personalidades.

Dicho programa se creó por la necesidad de brindar un mensaje creativo y preventivo  a los jóvenes, que son el futuro de nuestro Estado y de nuestro país, a través de testimoniales de adicciones, conferencias sobre violencia en el noviazgo, la autoestima y la comunicación.