Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 31 de mayo de 2011

Se queda Tubutama sin policias

secretario del Ayuntamiento, Jaime Rodriguez Morales
Por: Alan Rubio

El secretario del Ayuntamiento de Tubutama, Jaime Rodríguez Morales, explicó que Julio Adrian Paz Robles, de 34 años de edad, fallecido por impactos de balas en las calles Carmen Serdán y Pino Suárez en la madrugada del pasado domingo, era encargado de la Seguridad pública de ese municipio.

El hoy occiso se encontraba en la ciudad de Hermosillo para realizar trámites y entrega de documentos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, Rodríguez Morales desconoce si estaba involucrado en actividades ilícitas.

Dijo que el ex encargado de la Seguridad Pública de Tubutama pertenecía a la extinta Policía Judicial del Estado y tenía experiencia en el ramo.

Descartó que la muerte de Julio Adrian Paz Robles, represente una posible violencia en Tubutama y atentados que puedan sufrir los funcionarios de esa localidad, puesto que el homicidio del ex agente municipal fue en otro municipio y desde hace dos años hasta la actualidad, los asesinatos en contra de servidores públicos de esa región, se han registrado por las afueras del municipio, lo que indica que en esa comunidad se vive un clima tranquilo.

En el Municipio de Tubutama no existen policías activos, pues anteriormente se contaba con diez agentes que renunciaron a su cargo, después se contrataron a dos elementos, unos de ellos murió y el otro renunció, aunado a que el alcalde se encuentra incapacitado por lesiones que sufrió en la caída de un caballo.

Ante ello, el Secretario del Ayuntamiento de Tubutama mencionó que pedirá el apoyo del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, para que se envíen elementos estatales para vigilar esa región, aunque por parte de las autoridades de esa localidad, llevará a cabo la contratación de personal para que se integren a la corporación policiaca de Tubutama.

Es integrante de la banda de Los Caraveo y en el 2006 participó en la emboscada a un grupo de funcionarios públicos donde resultaron lesionados con arma de fuego dos policías

Cortesía de: www.uniradionoticias.com