Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 12 de mayo de 2011

Se reúne alcalde Darío Murillo con propietarios de mina El Chanate

Atendiendo a una invitación de Arnulfo Santiago Palacios, responsable de Recursos humanos y Relaciones públicas de la Mina El Chanate, el presidente municipal de Caborca, Darío Murillo Bolaños, se reunió con funcionarios de la compañía minera canadiense Gammon Gold Inc.

La mina fue adquirida recientemente por el grupo canadiense, por eso los directivos acudieron a la región para conocer personalmente las instalaciones y los empleados; además de reunirse con el alcalde de Altar, municipio en que se encuentra enclavada la mina y con el de Caborca por ser el principal proveedor de mano de obra e insumos para la extracción del mineral.

Acudieron a la reunión el presidente de Gammon Gold,  Rene Marion, el presidente del consejo Colin Bener, el presidente de operaciones Russell Tremayne y el director de operaciones para México Luís Chávez Martínez.

Los principales temas tratados fueron sobre la manera en que el grupo minero cumple su compromiso con la sociedad en que labora, sobre todo con beneficios extras a sus habitantes, principalmente en la creación de microempresas que los provean de algunos de los insumos necesarios en su funcionamiento.

Pero, aunado a eso, la compañía apoya obras de beneficio social y programas de gobierno. Fue en ese renglón, donde el alcalde Darío Murillo les propuso que sean tomados en cuenta programas como Piso firme, mejoramientos de vivienda y otros en los que algunas ocasiones el ciudadano no tiene la capacidad para aportar su parte correspondiente para poder acceder al beneficio.

De igual modo les solicitó apoyar programas manejados por CMCOP, sobre todo en el rubro de la educación, donde la empresa podría ayudar a los padres de familia para que puedan cumplir con su aportación y aterrizar puntualmente las obras de infraestructura necesarias.

Al conocer sobre la existencia de planes de expansión de la empresa, los alcaldes agradecieron la confianza depositada en la región a pesar de la mala publicidad que existe respecto a la inseguridad, en ese aspecto, se comprometieron a dar todo su apoyo e incluso propusieron a los inversionistas invitarlos a participar en una de las reuniones mensuales que se realizan en el marco de la alianza por la seguridad regional.

Por su parte, el munícipe de Altar Rafael Rivera, coincidió en que lo mejor es trabajar en coordinación entre la empresa, gobierno y los ciudadanos para lograr optimizar y maximizar los recursos que la propia empresa aporta para beneficio social.

Será el próximo mes de septiembre cuando las autoridades e inversionistas se vuelvan a reunir para detallar los aspectos en los cuales se firmará un convenio de colaboración entre la empresa y los gobiernos municipales.