Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 13 de junio de 2011

Asesinan a joven madre en la colonia Honorato Pino

Yara Guadalupe Santiago Buelna, foto tomada el sábado antes de su crimen
Por: Rafael León Pineda

Caborca, Sonora. Derivado de un problema de violencia intrafamiliar una joven madre de tres hijos murió de una forma trágica al ser asesinada por su pareja sentimental quien llego la mañana de este lunes a su domicilio ubicado en la colonia Honorato Pino donde la hirió de muerte de varios machetazos.

Yara Guadalupe Santiago Buelna, de 20 años de edad, tenía su domicilio por la calle Cocospera entre las avenidas “Q” y “R”, de dicha colonia, fue asesinada por su pareja sentimental quien llego a su domicilio bajo los influjos de bebidas alcohólicas y otras sustancias para agredirla con un objeto punzo cortante.

Varias heridas propinadas en distintas partes de su cuerpo le cortaron la vida de forma instantánea, presenciando los hechos violentos dos de sus tres hijos, de 4 y 5 años de edad respectivamente, mientras que el menor de meses de nacido se encontraba en casa de los abuelos.

La madre de la víctima se encontraba en el domicilio, cuando arribo el agresor, quien aprovecho los momentos en que su suegra se metió a bañar, cuando escucho los gritos desesperados de su hija quien pedía auxilio, misma que al salir ya encontró bañada en sangre y sin signos vitales.

Después de cometidos los hechos el sujeto se retiro del lugar con dirección desconocida, por lo que elementos policiacos de distintas corporaciones implementan operativos de búsqueda para dar con el presunto homicida.

Asimismo, en el lugar, familiares de la victima mencionaron que la joven mujer tenía problemas de violencia intrafamiliar, y hace un mes aproximadamente se presento en la agencia segunda investigadora del Ministerio Público del Fuero Común para asentar la denuncia correspondiente, donde no obtuvo el apoyo, ya que le mencionaron que no se podía hacer nada al respecto por haber abandonado el hogar.

El Ministerio público se presento en el lugar para llevar a cabo las diligencias de ley y levantar el cuerpo y realizar la autopsia correspondiente, omitiéndose el nombre del presunto para no entorpecer las investigaciones.