Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 27 de junio de 2011

Capturan a tres sicarios del Macho Prieto

*Efectuaban detonaciones con armas de fuego bajo el influjo de alcohol y drogas
Por: Rafael León Pineda
San Luis Rio Colorado, Sonora. Tres personas que efectuaban detonaciones con arma de fuego bajo los influjos de bebidas embriagantes y drogas fueron detenidas el pasado sábado por elementos de la Policía Municipal y del Ejercito Mexicano en San Luis Rio Colorado, quienes amenazaron verbalmente vociferando que pertenecían a la célula del Macho Prieto, delincuente buscado por las autoridades federales.
los detenidos dijeron llamarse Raúl Ibarra de la Paz, de 49 años, originario de Tepic, Nayarit, con domicilio en avenida Héroes de Nacozari, numero 2102, en la colonia la Mesa, de San Luis Rio Colorado, y los hermanos Eddy Raúl y Iriams Sadam Ibarra Luna, de 18 y 15 años respectivamente, con el mismo domicilio.
La captura de los presuntos sicarios de efectuó en base a una denuncia anónima que reporto que del interior del domicilio de los detenidos se efectuaron varias detonaciones por arma de fuego, por lo que arribaron al lugar elementos municipales y del Ejercito Mexicano quienes lograron la captura de los presuntos, mismos que dijeron pertenecer a la célula de Gonzalo Insunza Insunza, alias “el macho prieto”, perteneciente al cartel de Sinaloa con presencia en los municipios de San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta y Mexicali, Baja California.
El vocero de la 45 zona militar informo que en la captura de los presuntos sicarios se aseguraron ocho armas de fuego, de las cuales seis son largas y dos cortas, entre las que destacan un fusil ak 47, conocido como cuerno de chivo; una escopeta calibre 12; un fusil calibre 30-30; un fusil calibre 30-06, y dos fusiles calibre .22.
También se aseguro una pistola escuadra calibre .9mm y un revólver calibre 38 Especial, además de 6 cargadores y un total de 510 cartuchos útiles para dichas armas, un envoltorio con la droga conocida como “cristal” con un peso de 25.8 gramos, 3 mil 400 dólares norteamericanos y 13 mil 460 pesos en moneda nacional.
Asimismo en el domicilio de los detenidos se aseguraron 8 vehículos y una motocicleta, siendo una camioneta Chevrolet Suburban, verde, 1994; Cheyenne pick up, 2003, gris; Chevrolet pick up, s-10, blanco, modelo atrasado; sedan Nissan Tiida, 2007, gris; sedan Honda Civic, 2000, blanco; Toyota Previa, 1992, blanco;  Ford pick up, 1995, blanco; Honda Civic, 1992, azul y motocicleta marca Carabela, roja.
Los detenidos, armas, droga, efectivo y vehículos fueron puestos a disposición del representante social de la federación quien deslindara responsabilidades por el probable delito de delincuencia organizada, dando inicio a la averiguación previa correspondiente.