Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 10 de junio de 2011

Dan ultimo adios a comandante de Altar


Por: Jesús Antonio Tobie L.
Empalme, Sonora.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron el pasado lunes 6 de junio en la ciudad de Empalme, Sonora los restos del comandante operativo de Seguridad Publica Municipal de Altar Francisco Javier Gutiérrez Moreno, quien falleció el pasado domingo 5 de junio en una clínica de la ciudad de Hermosillo, donde era atendido después de ser agredido con proyectiles de arma de fuego recibiendo tres impactos en su cuerpo el pasado 16 de mayo en la ciudad de Caborca.

Fue el pasado 16 de mayo del año en curso, alrededor de las 02:30 horas, cuando el comandante ya finado viajaba a bordo de su vehículo particular por la avenida Quiroz y Mora, entre las calles 8 y 9 de la colonia Centro de Caborca, Sonora cuando fue detenido por elementos de la Policía Municipal debido a una infracción de tránsito.

Siendo en ese momento que llegó un vehículo Yukon, color dorado, mismo que era abordado por tres sujetos, quienes están plenamente identificados y se encuentran prófugos de la justicia, los cuales le dispararon en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

La víctima sufrió herida penetrante en hemitorax lado derecho, en abdomen y antebrazo izquierdo, mismas que le ocasionaron su muerte este pasado domingo.

Sus compañeros policías de Altar estuvieron presentes en el funeral montando una guardia de honor. Después de oficiarle una misa fue trasladado el cuerpo del comandante al panteón municipal a bordo de la unidad 03 perteneciente a Seguridad Publica Municipal de Altar.

Pequeña biografía del comandante Gutiérrez Moreno

El comandante Gutiérrez mejor conocido como el “Marino” quien contaba con 24 años de edad, nació un 09 de agosto de 1986 originario de la ciudad de Empalme, Sonora donde sus restos fueron sepultados ante el desconsuelo, dolor y llanto de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Gutiérrez Moreno, de niño curso la primaria en la escuela Moisés Sainz de la ciudad de Empalme, sus estudios de secundaría los realizó en la Federal numero 1 y terminó la preparatoria en el Cobach.

Desde la infancia soñaba con ser policía, mismo que al cumplir su mayoría de edad ingreso a la Marina del Puerto de Guaymas, Sonora, donde permaneció durante dos años realizando su anhelo.

Para después cursar la carrera de policía durante un año en la academia del Instituto Superior de Seguridad Publica del Estado (ISSPE).

Posteriormente llego al municipio de Altar, Sonora, donde persistió durante cuatro años como comandante operativo en la Dirección de Seguridad Publica.

A su llegada a la población de Altar, siempre mostró ser un hombre de trabajo, atento, honesto y cumplido en sus obligaciones que le encomendaban sus superiores.

Al tiempo contrajo matrimonio en esta población de Altar, con Christian Juliana Ortiz Rodríguez, quienes procrearon a su linda pequeña hija Aislin Juliana Gutiérrez Ortiz quien cuanta hoy con 1 año tres meses de edad, y a quienes quería inmensamente el comandante “Marino”… Que en Paz Descanse.