Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 10 de junio de 2011

Decomisa PESP autos robados y detiene a personas armadas


7 VEHÍCULOS ROBADOS, 3 PERSONAS DETENIDAS, ARMAS LARGAS, CARTUCHOS Y EQUIPO TÁCTICO FUERON ASEGURADOS POR LA PESP

Tres personas fueron detenidas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PEPS)  después de recuperar un vehículo robado, donde se localizaron dos armas largas con varios cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico

Los hechos se registraron el día de ayer a las 15:30 horas, con base en una denuncia anónima al numero 089, sobre un vehículo abandonado en la calle Sanobines de la colonia Pueblo del Ángel; los policías se trasladaron al lugar, localizando el vehículo marca Chevrolet tipo Traverse modelo 2011 al parecer en estado de abandono, al verificar los datos del mismo arrojó como resultado un reporte de robo del 07 de diciembre del 2010.

Al verificar el vehículo, se percataron que las puertas se encontraban sin seguros y una de ellas abierta, al revisar a simple vista, se percataron que en el asiento trasero se encontraban dos armas largas de los llamados AK-47; además dos cargadores unidos con cinta canela que contenían cartuchos útiles.

Después de asegurar el vehículo e iniciar el traslado del mismo, se acercó un segundo automóvil, tipo Pick Up, marca Chevrolet, línea Colorado modelo reciente, el cual se estacionó antes de llegar a los policías, descendiendo Carlos García Mendoza de 36 años de edad, manifestando que iba por el vehículo remolcado, ya que era de su propiedad.

La PESP aseguró de inmediato a Carlos García, así como a los dos acompañantes que esperaban en el vehículo; identificados como Ángel Guadalupe Jiménez Morales de 25 años y Rey David Valdez Noris de 19 años de edad.

Al revisar minuciosamente el primer vehículo asegurado, encontraron las dos armas largas de los llamados AK-47, calibre 7.62X36, una de ellas traía dos cargadores unidos con cinta canela con 26 y 27 cartuchos útiles. La segunda tenía dos cargadores conteniendo 27 cartuchos útiles, así como un cargador de discos para cartuchos del mismo calibre; así como ropa, botas tácticas y documentos a nombre de diferentes personas ajenas a los detenidos.

La Policía Estatal de Seguridad Pública realizó la detención de los tres sujetos, asegurando las armas, cartuchos y los dos vehículos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

En otros hechos, se recuperaron cinco vehículos más; uno localizado en la colonia Los Arroyos, siendo un Chevrolet, línea Cavalier modelo 1998; el segundo vehículo fue recuperado en las calles Palo Verde y Octava de la colonia Cuauhtémoc  siendo un sedan, marca Dodge, línea Spirit modelo 1993; por otra parte, se recuperó un Volkswagen, línea Jetta color gris, ubicado en la colonia Ley 57; todos robados el día 06 de junio del presente año.

Además en la colonia Apolo se encontró abandonado un vehículo marca Nissan, línea Sentra, modelo 1998 y en la colonia Los Ángeles una camioneta de la marca GMC, línea Jimmy, ambos contaban con reporte de robo del 07 de junio del 2011. 

Por último, la Policía Estatal de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier indicio delictivo al número de emergencia 066 y denuncia anónima 089, para seguir trabajando en el combate a la delincuencia.