Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 27 de junio de 2011

Detienen a dos menores de 11 años de edad como presuntos homicidas de un anciano

Caborca, Sonora a 22 de Junio del 2011.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a dos menores de 11 años de edad como presuntos responsable de haber lesionado con arma blanca a una persona de la tercera edad, la cual dejó de existir debido a las heridas sufridas.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre del 2010, fecha en la que en el rancho “El Correa” fue encontrado con heridas producidas por arma blanca José María Correa Cortez, de 80 años de edad, quien debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Hermosillo, donde dejó de existir el día 07 de enero del año en curso.

Derivado de las indagaciones realizadas por los agentes de la PEI se logró establecer que los menores detenidos, quienes de acuerdo a declaración de sus padres son adictos a la mariguana, son los presuntos homicidas de la víctima.

Sobre los hechos los presuntos manifestaron que el día del crimen eran acompañados por un menor del que sólo conocen que le apodan “El Balo” de 13 años de edad, y al llegar al lugar denominado rancho “Correa” o ejido “Salomón Quihuis”, en un predio acondicionado como “Chatarrera” el hoy occiso se encontraba al lado de un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, color guinda con puertas amarillas.

Fue en ese momento que decidieron despojarlo de sus pertenencias, ya que tenían conocimiento de que siempre traía efectivo producto de las ventas de su negocio.

Por lo que el de apodo “El Balo” tomó por la espalda a José María, mientras que uno de ellos, quien se encontraba en la caja del pick up buscando el dinero, se fue sobre el cuerpo del hoy occiso a quien lesionó con un machete en la cabeza para posteriormente retirarse del lugar y repartirse el botín que encontraron en la bolsa del pantalón de la víctima y una bolsa de monedas que estaban en la caja del vehículo.

Los dos menores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.