Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 27 de junio de 2011

MANTIENE LA PESP PRESENCIA EN LA REGIÓN DEL RÍO ALTAR

Para garantizar el bienestar de los pobladores de la Región del Río Altar, la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) mantendrá ahí de manera indefinida un operativo de vigilancia, luego del despliegue de fuerzas realizado este martes por la sesión del Congreso del Estado en Tubutama.

El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, aclaró que la presencia de las policías estatales y el Ejército Mexicano es cotidiana en Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar y Átil, entre otras poblaciones del Noroeste de Sonora.

“La gente de Tubutama nunca ha estado sola, no hay Policía Municipal, porque tenían sólo 5, cuatro renunciaron y otro fue asesinado, pero sí tiene el apoyo del Ejército que ha estado permanentemente y nosotros (la PESP) venimos diariamente”, explicó.

Reiteró que ese Municipio será el primero en suscribirse a los convenios para el establecimiento del Mando Único Policial, debido a su carencia de elementos municipales y por tratarse de una región difícil por el tráfico de drogas e indocumentados.

“Serán policías que, por supuesto, pasaron las pruebas de Control de Confianza”, subrayó, “serán gente confiable, con principios y valores, en buena forma física, capacitados y muy bien equipados”.

Munro Palacio expuso que es decisión de los alcaldes adherirse al Mando Único, por lo que el Estado está dispuesto a apoyarlos una vez que concluya con el proceso de formación de la Policía Estatal Acreditable.

Manifestó que en tanto se cumple la parte legal de la publicación de la nueva Ley de Seguridad Pública y la suscripción de los convenios, la Secretaría a su cargo mantendrá un estado de fuerza importante en toda la región del Río Altar, con patrullajes en las poblaciones, carreteras y brechas, además del invaluable apoyo del Ejército.

Finalmente, dijo que para la sesión del Congreso local se contó con la presencia de 250 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en 60 vehículos y dos helicópteros, además de agentes de la Policía Estatal Investigadora y personal militar, con filtros de revisión y perímetros de seguridad.