Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 16 de junio de 2011

No es la frontera Sonora-Arizona ventaja para huida de fugitivos

Tucson, Arizona; a 15 de Junio del 2011.- La frontera entre Sonora y Arizona, ha dejado de ser ventaja para los delincuentes, en sus intenciones de evadir la justicia, gracias a la colaboración que existe entre las policías de ambas entidades, señaló Abel Murrieta Gutiérrez, Procurador General de Justicia en Sonora.

El fiscal sonorense, se refirió a la eficiencia en el combate a las organizaciones criminales tanto de la Policía de Arizona como de Sonora, durante el inicio de la 27 Conferencia de la Policía Internacional Sonora-Arizona, que se realiza en esta ciudad.

Murrieta Gutiérrez, dijo que la colaboración en las labores de investigación e inteligencia han dado resultados positivos con la captura de fugitivos de México y Estados Unidos, dejando en claro que las reglas geográficas no son impedimento para llevar a quienes evaden la acción de la justicia.

El fiscal sonorense señaló que la seguridad en ambas entidades es difícil, pero gracias al intercambio de información de sus policías, las estrategias han tenido excelentes resultados.

Por su parte David González, Jefe del Distrito de Arizona de U.S. Marshal, expuso que es necesario fortalecer a las policías de Sonora y Arizona, con mayores recursos para enfrentar a los carteles de las drogas en la frontera.

En el evento en el que estuvieron presentes Ulises Alonso Méndez Manuell-Gómez y Manuel Ángel Barrios Macario, directores de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Estatal Investigadora, respectivamente, asisten agentes y jefes de las policías Municipales, Estatales y Federales de Sonora y Arizona, donde analizan temas relacionados con la seguridad en la frontera de ambas entidades.

Participa el U.S. Marshal Federal, agentes especiales del FBI, Policía de Arizona, DEA, Policía Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal División Caminos, Procuraduría General de la República, Policías  Municipales de Sonora, autoridades consulares.

Bernie Castillo, Presidente de la Policía Internacional Sonora-Arizona, dijo que la edición número 27 de la PISA, está dedicada a uno de sus fundadores que a inicio de este año falleció, Luis Noriega, agente de U.S. Marshal.

También participan agentes Estatales Ministeriales de Baja California, Sinaloa y Chihuahua, por parte de México, mientras que por Estados Unidos participan elementos de las policías de Arizona, Colorado y California.

Los temas que estarán siendo abordados por los participantes en la reunión internacional de PISA, se encuentran “seguridad Bilateral Fronteriza”, “Investigación de Extorsiones y Fraudes Telefónicos”, “Avances Tecnológicos de la Procuraduría de Justicia de Sonora”, “Identificación de Vehículos”, Manejo de Estrés”, “Interpol”, “Fugitivos de Estados Unidos y México, Deportación y Extradición”, “Identificación Forense”, Investigaciones de Homicidios”, entre otros.