Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 16 de junio de 2011

Se reúne alcalde con vecinos de la Santa Cecilia

Caborca, Sonora. Patricia Acosta Ruiz recibió a invitados especiales en casa. Más de 50 vecinos de la colonia Santa Cecilia acudieron al llamado para escuchar y hablar con su presidente municipal, Darío Murillo Bolaños, quien estuvo acompañado por el secretario, Francisco Panchito Jiménez.

El patio de la casa ubicada en calle 18, entre las avenidas Quiroz y Mora y Adalberto Sotelo, se veía diferente con mesas, sillas y botanas, como parte del programa Presidente en familia, organizado por la Dirección de Atención Ciudadana.

Los vecinos fueron convocados por la señora Gloria Hidalgo Madrid, presidenta de la Asociación de Vecinos (Aves) del sector, para tener una charla cercana con el alcalde en busca de soluciones a diversas problemáticas.

Entre las peticiones ciudadanas destacaron la pavimentación de las calles 17 y 18; la colocación de alumbrado público en el callejón 16 y la calle 17, sobre todo entre las avenidas G y H; espacios deportivos y de esparcimiento, así como mayor vigilancia policiaca en la escuela Adolfo López Mateos y en la unidad deportiva Las Torres.

El alcalde respondió que en el caso de la pavimentación, se harán gestiones para cristalizarlas el próximo año, desde la Quiroz y Mora hasta la avenida I, tratando de hacerlo en un esquema que no cueste a los beneficiados. En cuanto al alumbrado dijo que se analizará de inmediato para resolverlo.

Sobre la instalación de algún parque o campo deportivo les hizo saber los planes de construcción de un área recreativa en la explanada del templo Santa Cecilia; lamentó que en anteriores administraciones no se hayan destinado terrenos para ofrecer puntos de encuentro a los miles de habitantes del sector norte de la ciudad.

Pidió el apoyo de los propios padres y madres de familia para denunciar actos de vandalismo o venta de drogas y aconsejar a sus hijos para que se retiren de las malas compañías. 

Aseguró que durante su administración se ha trabajado fuertemente en el combate a la venta de drogas, muestra de ello la detención de más de 140 vendedores, muchos de ellos en el sector norte. Dijo que continuarán ofreciendo programas tendientes a involucrar a los jóvenes, en programas deportivos y culturales.