Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 21 de junio de 2011

Se reúne el Consejo Supremo de Gobernadores

Caborca, Sonora. El pasado sábado en sala de cabildo del Ayuntamiento de Caborca, se reunió el Consejo Supremo de Gobernadores Tohono O’otham de México, integrado por los regidores étnicos de Caborca y gobernadores de la región.

La regidora étnica Griselda Verónica Leyva Egurrola planteó la importancia de esta reunión ordinaria celebrada cada tres meses, para evaluar las solicitudes de gestión y dar seguimiento a los proyectos en marcha.

Las opiniones de sus compañeros regidores de los ayuntamientos de Altar, Puerto Peñasco y Sonoyta destacaron el interés por unificar la gestión en municipios vecinos con problemas y necesidades comunes.

Por su parte, los gobernadores analizaron proyectos y su impacto entre las familias que viven en condiciones extremadamente vulnerables, pero apoyadas por el esfuerzo en conjunto.

Los asistentes a la reunión expresaron que con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, han logrado recursos para la creación de espacios que permiten difundir la cultura y el arte de las etnias de la región.

Estuvieron en la reunión, los regidores étnicos de Altar, Gema Martínez Pino; de Puerto Peñasco, Gerardo Pasos Valdez; de Sonoyta Isidro Soto y de Caborca, Griselda Verónica Leyva Egurrola; asimismo los gobernadores Alicia Chuhuhua y Ana Zepeda de Caborca; Servando León de Puerto Peñasco; Regina Valenzuela del Cubabi de Altar y Rosita Esteban del Cumarito de Altar.