Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 16 de junio de 2011

Toman protesta a Junta de Participación Social de Caborca

Caborca, Sonora. Con una inversión que superará los 58 millones destinados a Caborca el año pasado, se tomó la protesta a los integrantes de la Junta Municipal de Participación Social del municipio y de Pitiquito, en un acto realizado la mañana de este miércoles en la explanada de Pueblo Viejo.

En el acto estuvieron el presidente municipal de Caborca, Darío Murillo Bolaños; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUR), José Inés Palafox; la presidenta estatal de Participación Social, Célida Teresa López y los representantes de las Juntas Municipales de Pitiquito y Caborca, Sixto Duarte Murrieta y Julio César Lizárraga Vidal, respectivamente.

“Hemos dejado de ser un pueblo para convertirnos en una ciudad que requiere mayor infraestructura, estamos en pleno desarrollo, en la mira de inversionistas nacionales y extranjeros, con muchas posibilidades para detonar nuestra economía y por ende, tener un mejor lugar para vivir”, expresó el alcalde en su mensaje de bienvenida.

Destacó la importancia de involucrar a los ciudadanos en la planeación y gestión de obras, tras señalar que -como nunca en la historia de la ciudad-,  se han realizado obras de pavimentación, se han construido unidades deportivas y se ha mejorado la infraestructura educativa.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario de SIDUR,  quien invitó a los integrantes de ambas Juntas a vigilar las obras que se realizarán a través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Publica en Caborca, así como ser un puente entre los ciudadanos y los gobiernos estatal y municipal.

José Inés Palafox explicó que en todo el Estado se instalarán los consejos ciudadanos como motor para construir, entre todos, el Nuevo Sonora que encabeza el gobernador Guillermo Padrés, con un impulso especial a la construcción de obras de infraestructura educativa, para lo cual están a punto de licitarse obras por 500 millones de pesos.

Célida Teresa López conminó a las Juntas constituidas a transformar el tema de la participación social como verdaderos vínculos entre la sociedad y el gobierno; luego de rendir protesta por el comité de Caborca, Julio César Lizárraga dijo estar consciente de que la ciudadanía demanda obras de calidad y se comprometió a trabajar arduamente para promover, estimular e cuidar la concertación de obras para “mejorar la calidad de vida de mi querida ciudad de Caborca”.