Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 16 de junio de 2011

Tras investigaciones PEI y PESP capturan a sicarios

Navojoa, Sonora a 15 de Junio del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Publica, tras varios meses de investigación, lograron la detención en Estación Don, de tres sujetos que tenían en posesión un vehículo robado y tenían en su poder seis armas de fuego, tres largas y tres cortas, así como más de 300 cartuchos útiles y equipo táctico.

Los detenidos son los presuntos responsables de despojar, con lujo de violencia, a los pobladores de la región de sus vehículos, los cuales cometían los asaltos sobre la carretera Internacional y posteriormente se refugiaban en el vecino estado de Sinaloa.

Se trata de Luis Arturo Ortiz Bernal, de 37 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa; Nicanor Galaviz Flores, de 26 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; y Valentín Olmos de Jesús, de 26 años de edad, ex militar, originario de Tehuacan, Puebla.

Los elementos policíacos tenían el reporte de varios despojos de vehículos en la región, mismos que los llevaban a cabo los abordantes de un vehículo Silverado color vino, el cual tenía una calcomanía de una empresa de comunicación, por lo que desde hace varios meses realizaban labores de investigación.

Los agentes estatales obtuvieron las características de un vehículo en el que los sujetos llevaban a cabo los asaltos, logrando ubicarlo cerca de la caseta Fitosanitaria, en el kilómetro 70+500, sobre el carril que va de Norte a Sur.

Al detenerlos, los abordantes portaban chalecos tácticos así como tres rifles de asalto Ak-47 con sus respectivos cargadores abastecidos, tres armas cortas: una calibre .45 y dos 9 milímetros.

De igual forma al revisar el vehículo se encontraron 07 cargadores para cuerno de chivo abastecidos; al sumar los cartuchos útiles que traían estos dieron un total de 300 cartuchos útiles para cuerno de chivo, además de una  bolsa con 27 cartuchos útiles calibre 45 y uniformes tácticos.

Así mismo al indagar sobre la procedencia del vehículo en el que los mencionados sujetos viajaban, siendo este de la marca Chevrolet, Silverado, color vino, se logró establecer que este contaba con reporte de robo en Ciudad Guzmán, Jalisco, de fecha 15 de octubre del 2010.

Los detenidos, las armas de fuego y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.