Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 10 de junio de 2011

XI carrera ciclista de El Pinacate


El pasado Domingo 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, y para celebrarlo La Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar junto con grupos de ciclistas locales, organizó la Décima Primera Carrera Ciclista que inició frente al edificio del palacio municipal a las 8:30 am después de unas palabras de Fernando López Trasviña, Director del Instituto Municipal del Deporte y el banderazo que dio el personal de la Reserva.

La convocatoria citaba a las 7:00 am para un registro previo, 42 ciclistas se anotaron antes de partir las instalaciones gubernamentales. La competencia inicia en el último semáforo de la ciudad (en el entronque de los bulevares Benito Juárez, Samuel Ocaña y Josefa Ortiz de Domínguez), cabe mencionar que en el recorrido por la ciudad se unieron otros participantes.

Fueron acompañados por unidades de la Policía Municipal de Puerto Peñasco, la Policía Federal, la Comisión Nacional de Emergencia, y otras instituciones de seguridad y bienestar; Mismos que abrían paso, guiaban y brindaban agua embotellada durante los 47.22 kilómetros que duró la trayectoria.

En la categoría “Femenil” el tercer lugar fue para Mónica Cabrales, el segundo lugar fue para Angélica Irineo y el primer lugar se lo llevó María Chávez.

En la categoría “Juvenil” el tercer lugar fue para Abraham Josué Ortiz, el segundo lugar fue para Martín Humberto García Ruiz y el primer lugar para Carlos Fierro Castillo.

En la categoría “Libre” en tercer lugar quedó Salvador Cabrales, en segundo lugar Abel Ramos y en primer lugar Alfonso Ramírez Pérez rompiendo el record con una hora 16 minutos, superando el record del año pasado de una hora 24 minutos.

En la categoría “Master” el tercer lugar fue para Roberto Abril, el segundo lugar para Melesio Bojorquez y el primer lugar fue para Roberto Fierro.

La contienda llegó a su fin en la Estación Biológica con la entrega de reconocimientos y medallas por parte del director de la Reserva, el Ingeniero Federico Godínez Leal, que aprovechó para dar unas palabras sobre la importancia que tiene el deporte, en este caso el ciclismo y su aporte directo al medio ambiente. También hizo mención sobre el Décimo Octavo Aniversario de la Reserva desde su decreto en 1993 por el entonces presidente de la república Carlos Salinas de Gortari. Acto seguido, una convivencia familiar con fruta fresca y aguas de sabor.