Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 21 de febrero de 2012

Ganan concurso zona norte de CECyTES en la sede Santa Ana‏


REPRESENTARÁN A LOS PLANTELES CECYTES DE LA ZONA NORTE EN EL CONCURSO ESTATAL CULTURAL Y DE ESCOLTAS

Estarán presentes en Hermosillo el 29 y 30 de marzo para competir por los primeros lugares en la final del Sexto Concurso Académico, Cultural y de Escoltas CECyTES, los estudiantes ganadores en la etapa zona de los planteles del norte de Sonora.

CECyTES Santa Ana fue la sede del encuentro, donde el plantel Nogales se hizo de tres primeros lugares: Karen Andrea Félix, en poesía con la composición “Cruel Herida;” Carlos Uriel Hernández en oratoria con sus disertaciones sobre la violencia intrafamiliar y un segundo tema acerca de globalización y soberanía; y Yemilé Andrade con su cuento “Escape de la realidad.” Fue el maestro Jorge Carrillo Encinas, quien se encargó de asesorar a los triunfadores.


También el plantel Nogales II se llevó un primer lugar gracias a la voz de Nathalia Márquez, quien interpretó la composición “Oye”, apoyada así mismo por el profesor Carrillo.

Desde el extremo norte de Sonora, los alumnos del CECyTES San Luis Río Colorado viajaron a Santa Ana para dar lo mejor de ellos y coronarse con dos primeros lugares, en danza y en pintura. El profesor José de Jesús López asesoró al grupo de baile que interpretó en el área tradicional La danza del venado, mientras que en el renglón de danza mestiza bailaron un popurrí del norte bronco de Sonora.

“Amor verde,” se titula la pintura con que la estudiante de San Luis Gema Yasdeth Parra Arce, conquistó el primer premio; su asesora fue Elsa Miranda Cázares.

Octavio Cera Jáquez y su asesora la maestra Denise Adriana Vázquez, se llevaron para el CECyTES Naco el primer lugar en declamación con el poema “Mártir del desierto.”

Bajo la dirección del promotor cultural José Manuel Durán, el grupo de teatro del plantel Luis B. Sánchez, obtuvo el reconocimiento por el primer lugar en teatro con su puesta en escena de “Triloría.”

La joven Jesús Karely Portela demostró que si sabe cantar las rancheras, y ganó el primer sitio en canto tradicional con la composición “La cigarra;” ella recibió el apoyo para su presentación del maestro Armando Ramírez.

Horas de ensayo y dedicación llevaron a las alumnas de la maestra Edna Paola Martínez, a conquistar el primer lugar para el plantel Golfo de Santa Clara, en el concurso de escoltas de bandera.

El contingente lo integran Fernanda Yohani Angulo, Yoldana Aguiar, Nohemí Alejandra Carrouche, Bianca Daniela Montijo, Francisca Guadalupe Félix, Paola Alejandra Ruiz y Lorena Barrera Naranjo,

Martín Alejandro López García, director general de CECyTES, destacó que la participación de los jóvenes en las diferentes etapas del concurso cultural, fortalece su formación integral ya que los alumnos desarrollan sus talentos artísticos. Además de la cultura, los programas deportivos y cívicos llevan a los estudiantes a hacer un uso provechoso y sano de su tiempo y a ser ejemplo con sus logros para el resto de sus compañeros.