Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 30 de abril de 2012

Moviliza fuga de amoniaco a corporaciones


Por: Rafael León Pineda 
Caborca, Sonora. Una fuga de amoniaco en un auto cisterna movilizo a las corporaciones de emergencia, donde se abocaron personal de Bomberos Voluntarios que estuvieron al pendiente del incidente que fue descubierto oportunamente por el chofer el tráiler procedente de Topolobampo, Sonora, cuyo destino era la ciudad de Mexicali, Baja California el cual venia cargado en un 95% de su totalidad. 

Fue a las 18:45 horas de este domingo cuando los cuerpos de emergencia se trasladaron al kilometro 111 de la carretera a Sonoyta, donde un camión con doble cisterna que transportaba amoniaco presentaba una fuga en uno de los auto tanques, el cual fue removido varios kilómetros más alejado del casco urbano en caso de una contingencia. 

El comandante de Bomberos Caborca, Carlos Abel Méndez, explico que la fuga de presento en una de las soldaduras del camión cisterna, donde la abertura era menor a un centímetro, pero lo que ponía en riesgo era que por el trayecto en carretera este de ajara y fuera más grande, lo que pudiera traer una probable intoxicación en por las comunidades que pasara en su trayecto. 

Protección Civil Municipal, a cargo de José Luis Vargas Salinas, se presento en el lugar, donde en coordinación con bomberos acordaron en trasladar la unidad cinco kilómetros mas fuera de la ciudad, donde el amoniaco seria intercambiado a una pipa que prestaría una empresa particular, para evitar riesgos. 

El tráiler era conducido por Alvino Puga Romero, el cual remolcaba dos tanques con amoniaco, con capacidad de 45 mil litros, y un peso de veinticinco toneladas cada uno, con razón social de Miguel Puente Barraza, con domicilio en Navajo, Sonora.