Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 27 de abril de 2012

Se quejan alumnos y padres de familia de la directora del Conalep

*Obligo a alumnos a que fueran meseros en la boda del alcalde

Varias personas y correos se han hecho llegar a este órgano informativo para quejarse contra la directora del plantel educativo CONALEP, la profesora Guadalupe Navarro López, donde una de las quejas en las que más han coincidido es en el cobro excesivo de cuotas escolares, además de no permitir la entrada a quienes no han pagado por lo que les niega el derecho a la educación. 

Varios estudiantes y padres de familia, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias de parte de la directora escolar, acusaron que desde que es directora de dicho plantel se ha aumentado la cuota de inscripción así como el costo del semestre que actualmente cobra la cantidad, a algunos, de 2 mil pesos y a otros 2 mil 200 pesos, cuando anteriormente se cobraba mil 700 pesos. 

Unos de los denunciantes, menciono que por no tener el dinero para continuar sus estudios, debido al alto costo del semestre, tuvo que abandonar sus estudios, ya que pertenece a una familia integrada por varios hermanos a quienes prefiero que sus padres hacen lo posible por sacarlos adelante, por lo que opto por que le dieran la educación básica a sus hermanos que cursan la primaria. 

Asimismo, algunos maestros de dicho plantel educativo mencionaron que han sido víctima de hostigamiento laboral, además de nepotismo, al tener a familiares cercanos trabajando dentro de la institución como lo es en la cooperativa escolar, donde se tienen los precios muy altos, así como en el área de prefectura, y el velador de la escuela. 

Además acusaron a la directora “lupita” Navarro de obligarlos en actividades que no competen de la escuela, tal como fue en el caso de la boda del actual alcalde Darío Murillo, el año pasado, donde los obligo a que participaran como meseros en dicho evento particular. 

En tanto los alumnos que cuentan con becas al solicitar la información sobre las mismas esta les da miles de excusas, las cuales a la mayoría de los alumnos becados no se les ha entregado, sin darles explicaciones al respecto. 

Los denunciantes coincidieron en que en varias ocasiones se han cobrado algunas cuotas, así como algunas rifas de las cuales no se informa que se hizo con el dinero recaudado, tal fue la rifa de un auto en donde a cada alumno el obligo a que pagara la cantidad de 250 pesos por boleto en caso no poder venderlo, de no reportar dicho dinero algunos los suspendió hasta traer la cantidad del boleto. 

Anteriormente se contaba con un camión o ruta que recogía a los alumnos que no tenían el medio de ir hasta la escuela, por ubicarse en el parque industrial ubicado a la salida de Caborca, donde al cuestionarla sobre dicha unidad se esconde de los propios alumnos y padres de familia sin dar la cara, mencionaron. 

A través de esta denuncia solicitan a las autoridades escolares y municipales que se tomen cartas en el asunto, ya que son varios los abusos que se han cometido tanto con el personal docente y alumnos del plantel Caborca, quien históricamente no había pasado por una situación similar por parte de sus anteriores directores, quien han puesto en alto al plantel CONALEP Caborca, solicitando si es posible el cambio de directora, lo cual sería la mejor solución a la problemática que enfrenta la escuela, finalizaron. 

Sus quejas, denuncias o felicitaciones nos las puede hacer llegar a nuestro correo electrónico laperladeldesierto1@hotmail.com sobre cualquier problemática en su comunidad, con gusto le daremos la atención merecida, respetando su anonimato si así lo desea. Atentamente su amigo y servidor Rafael León Pineda, director y administrador del portal La Perla del Desierto.