Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 18 de mayo de 2012

Capturan a "cristalero" de la "Y"

*Junto con tres personas mas intentaron "levantar" a un residente del ejido Santa Edubijes (las cachoras)

Por: Marco Antonio Manriquez
CABORCA.- Tras intentar secuestrar a un empleado minero, en compañía de otros dos sujetos que huyeron, un sujeto fue detenido en posesión de alrededor de 550 dosis de la droga conocida como ‘crystal’, no sin antes atacar con un cuchillo a los agentes policiacos, los cuales tuvieron que someterlo tras un forcejeo.

El informe policiaco indica que se trata de Daniel Barajas Lastra y/o Martín Vázquez Barajas, de 37 años de edad, alias “El Viejón”, domiciliado en colonia La Curva, del poblado de la Y Griega, aunque es originario de Ruiz Cortínez, Sinaloa.

Se establece que alrededor de las 19:00 horas del miércoles se reportó anónimamente al C4, que en el ejido Santa Eduwiges varios sujetos con armas largas, que abordaban un vehículo tipo sedán, de la marca Honda, color dorado, habían intentado ‘levantar’ a un residente del lugar, de oficio minero, mismo que se les escapó entre unos viñedos, después de forcejear con ellos.

Enseguida 6 vehículos de la Policía Municipal, que contaron con el apoyo de 2 unidades del Ejército Mexicano, se dirigieron a la zona reportada para efectuar un recorrido, no encontrando al afectado ni a los responsables.

Luego se dirigieron hacia la comisaría de la Y Griega, donde después de algunos minutos ‘peinando’ el área, lograron ubicar un vehículo con las características arriba mencionadas, cerca del Cecytes, el cual era abordado por el hoy detenido quien detuvo la marcha y se bajó empuñando un arma blanca con la cual se abalanzó contra los policías, teniendo que ser sometido.

Al ser revisado corporalmente se le encontró en poder de 31 ‘globitos’ de metanfetamina (4 gramos), mejor conocida como ‘crystal’, y dentro del automóvil se detectó una bolsa de la misma droga con un peso bruto de 63.5 gramos, con el cual se pudieron haber elaborado más de 500 dosis.

Confiesa intento de secuestro
El detenido al ser trasladado a la comandancia confesó que efectivamente había intentado secuestrar, junto con otros dos, a u n residente del ejido Santa Eduwiges, del cual no conoce el nombre, pero que iban a pedir rescate por él; ya que sabían que es minero y que acaba de recibir dinero, por concepto de utilidades.

También reveló que a sus cómplices y las armas de fuego los dejó en un domicilio de la Y Griega. 

Posteriormente fue trasladado al Hospital General de esta ciudad porque se quejaba de dolor en varias partes de su cuerpo, diagnosticándolo un médico del nosocomio, con fractura de costilla izquierda.

Necesitan mineros protección
Cabe mencionar que en días pasados, varios mineros de la región hicieron público su temor a ser ‘levantados’ ya que recibieron amenazas de un grupo de delincuencia organizada que opera en la costa de Caborca, quienes les pidieron una ‘cuota’ para no hacerles daño, a ellos o sus familiares, sabiendo que iban a recibir utilidades, motivo por el cual volvieron a declarar ante varios medios de comunicación que seguían con miedo porque no sienten protección de las diferentes autoridades policiacas que convergen en este municipio