Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 24 de mayo de 2012

Detienen a presunto asaltante en Guaymas


Es señalado como el responsable de un robo con violencia a una tienda de abarrotes y a dos casas habitación

Guaymas, Sonora a 23 de Mayo de 2012.- Como presunto responsable de al menos dos robos a casa habitación y de un robo con violencia a una tienda de abarrotes, utilizando un arma de fuego, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Guaymas, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un sujeto de 20 años de edad y recuperaron algunos de los objetos hurtados.

El presunto delincuente responde al nombre de Javier Armando Cuevas Vargas, apodado “El Chino” y/o “El Dark”, quien tiene su domicilio en el sector Centro y/o Cerro Gandareño, en esta población.

La detención la llevaron a cabo los elementos de la Estatal Investigadora, derivada de una orden de investigación girada el 02 de abril del año en curso por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo con violencia en las personas, utilizando arma de fuego.

En base a las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI, de la base operativa de Guaymas, lograron establecer la identidad del presunto, por lo que implementaron un operativo en coordinación con elementos de la Policía Municipal aprehendiendo a dicho sujeto cerca del aeropuerto.



Al ser cuestionado sobre la denuncia en su contra, éste manifestó que efectivamente él cometió el robo a la tienda de abarrotes San José, que dicho ilícito lo cometió a principios del mes de abril, un día que iba caminando por la colonia La Antena y al pasar frente al mencionado establecimiento se le ocurrió entrar para ver qué le robaba a la persona que estuviera despachando.



El hoy detenido añadió que al ingresar a la tienda sacó una navaja con la que amenazó a la víctima, a quien le pidió que le entregara el dinero de las ventas del día, sacando el despachador una cartera de entre sus pertenencias, misma que le entregó.



Posteriormente, añadió, se retiró del lugar a fuerza de carrera, refugiándose en el Cerro Gandareño, a espaldas de su domicilio, dese donde observó cómo era buscado por las patrullas a la vez que contaba el botín que había obtenido, siendo éste la cantidad de mil 300 pesos, los cuales se gastó en la compra de la droga conocida como cristal así como en cigarros.



El presunto asaltante fue puesto ante la vista de la víctima, a través de la Cámara de Gesell, la cual lo identificó plenamente como el mismo que lo asaltó utilizando un arma de fuego y no una navaja como dice el hoy detenido.



Al continuar con las indagatorias, los elementos de la PEI establecieron que Javier Armando Cuevas Vargas coincide con la persona que buscan por dos órdenes de investigación por el delito de robo con violencia de noche en casa habitación.



Siendo una de ellas girada el 12 de febrero del año en curso y en la cual la víctima, quien es vecina del mismo sector donde vive el presunto, denunció que se habían introducido a su vivienda sustrayendo una televisión de color negra, un CPU, un monitor para la computadora y un perfume de hombre.



El de apodo “El Chino” aceptó haber cometido el ilícito y dijo que para lograr su objetivo se introdujo a la vivienda forzando la chapa de la puerta principal con un pedazo de fierro conocido como “pata de chiva”, y ya estando adentro de la casa hurtó los objetos antes mencionados, mismos que había vendido a diferentes personas.



Al abundar en la indagatoria, los agentes de la PEI lograron recuperar un monitor, un par de bocinas y un CPU, todos de color gris y de la marca HP, así como una televisión de color negro, de la marca Sony Bravia y un control remoto del mismo color.



El presunto delincuente acepta también haber robado un domicilio en diciembre del 2011, de donde se apoderó de dos teléfonos celulares y de una gorra de color blanca.



El detenido así como los objetos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I.