Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 24 de mayo de 2012

Dictan diez años de prision a dos personas

...DETENIDOS EN ÍMURIS POR TRANSPORTAR METANFETAMINA 

El Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad dictó una sentencia de diez años de prisión contra Luis Alberto Chávez Mora y Héctor Manuel Arce Martínez, al comprobarse su plena responsabilidad en la comisión del delito contra la Salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina, según explica la causa penal 100/2011. 

Este ilícito está previsto y sancionado en el Código Penal Federal, así como en la Ley General de Salud. 

El Juez determinó, además, que Chávez Mora tendrá que pagar una multa de 21 mil 428 pesos, mientras que la impuesta a Arce Martínez asciende a 20 mil pesos. 


De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SON/NOG-III/367/2011, los ahora sentenciados fueron detenidos el 9 de abril de 2011 por agentes de la Policía Federal, en la carretera federal número 02 Playa General Lauro del Villar-Tijuana, en el municipio de Ímuris. 

A los ahora sentenciados se les demostró que guiaron desde su vehículo a los conductores de un autobús en el que transportaban 51 paquetes con 57 kilos de metanfetamina ocultos en un compartimento de una de las paredes del dormitorio para los operadores. 

Lo anterior con la finalidad de avisarles la ubicación de los diferentes retenes en el camino para que pudieran evadirlos, por ello fueron remitidos ante el Fiscal de la Federación, quién inició la indagatoria correspondiente. 

Los dos individuos fueron informados de la resolución judicial en el Centro de Readaptación Social 2, de Nogales, donde están recluidos desde su aprehensión, y también el lugar en el que cumplirán su castigo.