Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 18 de mayo de 2012

Ejecuta PEI 78 órdenes de aprehensión

Hermosillo, Sonora a 17 de Mayo del 2012.- Un total de 78 órdenes de aprehensión, por diversos delitos, fueron ejecutadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora, durante un operativo realizado el día de ayer en la entidad, con el objetivo de ubicar a personas que tuvieran pendientes judiciales.

De dichas órdenes 24 fueron por el delito de robo en sus diferentes modalidades, 18 por incumplimiento de obligaciones familiares, 11 por violencia intrafamiliar, 5 por lesiones, 5 por asociación delictuosa, 3 por homicidio, 3 por daños, 2 por corrupción de menores, 2 por fraude, una por conducción punible, una por falsificación de documento, una por culposo, una por violación y una más por encubrimiento.

En la base operativa de Huatabampo se le ejecutó orden de aprehensión a: Adrián Martín Valenzuela Carballo por incumplimiento de obligaciones familiares; a Oscar David Leyva Zazueta por robo con violencia de noche; y a Rafael Clemente Yocupicio Rosas por lesiones. Mientras que en Caborca se detuvo a Dora Emilia Llamas Burruel por robo con violencia de noche; a Ismael Gastelum Reyes por robo de noche; y a Abelardo Rosas Salas por violencia intrafamiliar.

En la base operativa de Nogales, los agentes de la PEI ejecutaron un total de 17 órdenes de aprehensión, siendo los detenidos: Irvin Roberto Santiago, Jesús Alonso Serrano Rodríguez, José Abraham Torres Gaxiola, Jesús Julián Urquijo Bañuelos y Gabriel Hernández Vásquez por el delito de asociación delictuosa; Luis Fabián Ramírez López, por robo; Alejandro Díaz Ruiz por incumplimiento de obligaciones familiares; Raúl Alejandro Maldonado Lugo por robo y Rodolfo Vélez Rodríguez por homicidio.

Además se le ejecutó orden de aprehensión a: Luis Fabián Ramírez López, a Erika Rosita Velásquez Leyva, a Enrique Pérez Valenzuela y a Jorge Beltrán Huesca por robo; a Martín Edgardo Velásquez Hernández por daños; a Gloria Graciela Guerrero por corrupción de menores y violencia intrafamiliar sexual; a Aída Panduro Valenzuela por lesiones y a Leonel de la Cruz Muela por incumplimiento de obligaciones familiares.

En San Luis Río Colorado, los elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión a: Jorge García Martínez y a Marcelo Avitia Galván por robo con violencia, a Juan Claudio Mejía Jiménez por incumplimiento de obligaciones familiares; a Griselda Valenzuela Rodríguez por robo; a Francisco Javier Lara Márquez por conducción punible; a Arturo Martínez Hernández por violencia intrafamiliar equiparada; y a Sergio Ramos Félix por falsificación de documentos.

Agentes de la Estatal Investigadora asignados a la base operativa de Navojoa, ejecutaron orden de aprehensión a: Jessica Fierro González por daños por culpa; a Manuel de Jesús Silva Quijada, a Alejandro Valencia Valencia y a Rafael Duarte Ceboa por violencia intrafamiliar; y a José Ángel González Meraz por lesiones.

Elementos de la PEI comisionados a la base de Agua Prieta ejecutaron orden de aprehensión a: Pedro Villareal Coronado por culposo con resultados de daños; a Helli Romero y a Javier Antonio Martínez López por incumplimiento de obligaciones familiares; a Ricardo Ruiz Jacinto por corrupción de menores; a Jesús Manuel Hernández Martínez, a Ernesto Gil Covarrubias y a Ángel Antonio Fernández Mercado por violencia intrafamiliar.

En Guaymas, los agentes de la Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión a: Santiago Heraclio López Hernández por robo; a Ernesto Alonso Cárdenas Gámez y a José Valenzuela Hernández por incumplimiento de obligaciones familiares; a Ramón Guadalupe Medina Romero por violencia intrafamiliar; a Oscar Ernesto Amador Pérez por fraude específico; a Jesús Guadalupe Vásquez Pacheco por robo con violencia de noche; a Mario Alberto González Ibarra por daños por culpa.

Elementos de la PEI asignados a la base operativa de Cananea ejecutaron orden de aprehensión a: Edgardo Everardo Díaz Rodríguez y a Cristian Jesús Alberto Molina por robo de noche. En Puerto Peñasco se detuvo a: Alan Francisco Monge Hernández por robo agravado nocturno y a Andrés Sotelo Maytorena por robo con violencia de noche.

En Magdalena, los agentes de la Estatal Investigadora detuvieron a: Rosario Hernández Mares, a Marco Antonio Ramses Romo, a Julián Robles Moreno y a Luis Armando Márquez Flores por incumplimiento de obligaciones familiares. Por su parte los elementos asignados a la base de Ciudad Obregón ejecutaron orden de aprehensión a: Rubén Mendivil Calderón por fraude genérico y a José Juan García Rodríguez por incumplimiento de obligaciones familiares.

Agentes de la PEI de la base de Fronteras ejecutaron orden de aprehensión a: José Antonio Villa Silvas posviolencia intrafamiliar y a Pablo Ernesto Padilla Cabrera por incumplimiento de obligaciones familiares. En Maquipo los elementos estatales detuvieron a Isidro Félix Islas a quien le ejecutaron dos órdenes de aprehensión, una por robo de noche en casa habitación y otra por robo con violencia de noche en grado de tentativa.

En la base operativa de Hermosillo ejecutaron orden de aprehensión a: Víctor Manuel Estolano Rivas por incumplimiento de obligaciones familiares; a Raúl Alan Romero Sánchez por robo agravado y lesiones; a Ramón Francisco Silva Mendivil por encubrimiento y a Francisco Javier Acosta García por robo de noche.

Elementos de la Estatal Investigadora, comisionados en la base de Empalme, ejecutaron orden de aprehensión a: José Ángel Arce Meza por lesiones que pone en peligro la vida; a Horacio Humberto Lara y a Lucio Guerrero Huerta por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición. En Estación Pesqueira detuvieron a David Alonso Ochoa Ruelas y a Noe Romo Vega por incumplimiento de obligaciones familiares. Y en la base de Naco se detuvo a José César Vargas Unzueta por lesiones y conducción punible de vehículo.

Por su parte los agentes asignados a la base de Bacum ejecutaron orden de aprehensión a Julio César Torres Moreno por robo con violencia de noche. En Etchojoadetuvieron a Oscar Armando Miranda Rascón por violencia intrafamiliar; en Santa Ana a Aurora Mendoza Romero por robo; en Nacozari de García a Pedro González Reyes por violación equiparada agravada en contra de una persona con retraso mental; y en Benjamín Hill a César Felipe García Borboa por incumplimiento de obligaciones familiares.

Todos los detenidos fueron ingresados a los diferentes Centros de Readaptación Social de la entidad, donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.