Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 8 de mayo de 2012

Ganan concurso de trabajos sobre la violencia contra la mujer


GANAN ESTUDIANTES DEL CECYTES SANTA ANA CONVOCATORIA DE PINTURA DE BARDAS PARA CONCIENTIZAR SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 

Convocados por el DIF Municipal de Santa Ana, estudiantes del plantel CECyTES de esa localidad ganaron los tres primeros lugares categoría bachillerato de la convocatoria “Pinta una barda con motivo de la No Violencia contra la Mujer”. 

Quince jóvenes santanenses, alumnos de secundarias y preparatorias locales, presentaron sus dibujos como propuestas para pintar seis bardas con diferentes temas que exponían una crítica sobre la violencia contra la mujer, y por lo que respecta a la educación media superior, los alumnos CECyTES recibieron un reconocimiento por ganar los primeros sitios. 

El presidente municipal de Santa Ana Luis Alfredo Bernal Aínza, y su esposa la presidenta del DIF municipal Patricia Carrillo de Bernal, entregaron a los jóvenes CECyTES además del diploma, atractivos premios que consistieron en un dispositivo móvil en formato tableta, una cámara digital y un celular, respectivamente. 

Acompañó al munícipe y su esposa, la directora del DIF Santa Ana, Olivia Hurtado, quien promovió la convocatoria entre los estudiantes locales. Fue un jurado integrado por profesionales del tema el que seleccionó los trabajos ganadores en base a su creatividad. 

Como parte siguiente a esa etapa de selección, los organizadores del concurso proveyeron las pinturas y asignaron los espacios en bardas de un área vecina al estadio de softbol Bicentenario, y los alumnos tuvieron un tiempo de tres semanas para representar sus dibujos en las bardas, labor en la que contaron con el apoyo de sus compañeros de estudios. 

Rodolfo Baldenegro Núñez, estudiante del cuarto semestre del Colegio, se llevó la tableta del primer lugar con su pintura “Los ojos de la libertad”. 

“En mi obra quise expresar que los ojos es lo más bello que una mujer tiene y nunca nadie se fija en ellos para detectar el maltrato….Nos damos cuenta de los golpes, los moretones, pero no vemos la tristeza de su alma y de su ser; mi deseo fue plasmar eso en el dibujo que hice,” señaló Rodolfo. 

Lucía Cobián Grijalva obtuvo el segundo sitio y el tercero fue para Itzel Alejandra Galaz Granillo. Motivados por su rechazo a la violencia contra la mujer, los tres estudiantes se mostraron muy satisfechos de que su postura haya quedado plasmada en un lugar público para incentivar a otros jóvenes a rechazar el abuso. 

Juan José Araiza, director del plantel Santa Ana, fue el primero en felicitar a la tercia ganadora y sus maestros asesores. 

La dirección general de CECyTES que preside Martín Alejandro López, promueve a través de los planteles la participación de los estudiantes en este tipo de acciones que los hacen conscientes de la problemática social actual, ser solidarios con los afectados y proponer acciones a manera de solución.