Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 21 de mayo de 2012

Policiacas del Sabado


Asegura PEI 100 kilos de mariguana

Nogales, Sonora a 19 de Mayo de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora aseguraron la madrugada de hoy alrededor de 100 kilos de mariguana, mismos que encontraron abandonados a la altura del kilómetro 266, de la carretera Internacional.

El aseguramiento de dicha droga, lo realizaron alrededor de las 02:10 horas de hoy, cuando los elementos de la PEI llevaban a cabo recorridos de vigilancia, y al pasar por el puente internacional denominado Encinas, se percataron de luces que se observaban a un costado de las vías del ferrocarril.

Por lo que al acercarse a dicho lugar para ver de qué se trataba, encontraron en estado de abandono, entre unos matorrales, once paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con papel plástico transparente, conteniendo todos y cada uno de ellos mariguana, con un peso total aproximado de 100 kilogramos.

Elementos de la Estatal Investigadora pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno la mencionada droga asegurada.

Captura PEI a presunto“tirador” de droga en la colonia Carmen Serdan



Hermosillo, Sonora a 19 de Mayo de 2012.- En posesión de varios envoltorios de mariguana y de cristal, fue detenido el día de ayer un presunto “tirador” de droga, por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores.

El presunto delincuente responde al nombre de Rigoberto Montaño Rascón, alías “El Rigoleto”, de 33 años de edad, quien al momento de la aprehensión opuso resistencia, lanzando golpes y patadas a los elementos policíacos.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI cuando trabajaban en una orden de investigación por corrupción de menores en la colonia Carmen Serdan.

Por lo que al transitar por la calle Simón Bley esquina con calle Colorada, los elementos de la Estatal Investigadora ubicaron al hoy detenido, quien estaba parado en dicho lugar, en actitud sospechosa, sosteniendo en su mano una bolsa de color rosa, con correas de color beige.

Al efectuarle una revisión le encontraron en el interior de la mencionada bolsa 7 envoltorios en forma de “globo”, confeccionados en plástico de color blanco, de los cuales 6 eran de tamaño grande y uno chico, conteniendo todos y cada uno de ellos la droga sintética conocida como cristal, con un peso aproximado de 7 gramos.

Además se le encontraron dos bolsas de plástico transparente, una de tamaño grande y otra mediana, así como un tercer envoltorio confeccionado en papel estampado de varios colores, mismos que tenían en su interior mariguana, con un peso aproximado de un kilogramo.

De igual forma el de apodo “El Rigoleto” traía entre sus pertenencias la cantidad de 350 pesos en moneda nacional y un dólar americano, al parecer producto de la venta de la mencionada droga.
El detenido así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente Mixto Investigador del Ministerio Público del Fuero Común.

Detiene PEI a presunto violador

Agua Prieta, Sonora a 19 de Mayo de 2012.- Como presunto responsable del delito de violación y lo que resulte, en perjuicio de una menor de un año seis meses de edad, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Agua Prieta, detuvieron ayer a un sujeto de 23 años de edad.

Se trata de Jorge Iván Serafín Monarrez, quien es padrastro de la menor afectada, mismo que aceptó haber abusado sexualmente de la niña.

La detención la realizaron los agentes de la Estatal Investigadora, luego de que la madre de la menor se presentara ante el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, para denunciar los hechos.

Al ser detenido y cuestionado sobre la acusación que hay en su contra, el mencionado sujeto narró que el pasado 17 de mayo al llegar del trabajo a su domicilio tuvo un problema personal con su pareja, lo que se molesto bastante con ella.

Más tarde, añadió, la madre de la víctima, le dejó encargada a la niña porque ella iría a rezar un novenario, por lo que él optó por irse a casa de su padre, quien vive enfrente de su domicilio, lugar donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo cocaína.

Posteriormente, añadió, tomó a la niña entre sus brazos y se metió con ella a una recámara de la casa de su padre, donde abusó de la menor y luego de haberla violado regresó al patio de la vivienda donde siguió ingiriendo bebidas embriagantes.

El hoy detenido quedó a disposición del Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común.

Pueblo Yaqui, Sonora a 19 de Mayo de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una persona del sexo masculino que fue encontrada sin vida alrededor de las 23:25 horas de ayer, en la calle 500 y Fresno, en la colonia Marte R. Gómez, en el Valle del Yaqui.

El hoy occiso, quien a simple vista presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el parietal del lado izquierdo, fue identificado por sus familiares con el nombre de José Guadalupe Millán Montoya, de 48 años de edad, era originario del Estado de México y tenía su domicilio en la colonia Plan Oriente, ubicada en Ciudad Obregón.

La víctima fue localizada alrededor de 300 metros sobre la calle 500 hacia el Oriente y aproximadamente a cinco metros del canal de desagüe del lado Norte de la colonia Marte R. Gómez del Valle del Yaqui.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró un casquillo percutido, al parecer calibre .9 milímetros.

Al mencionado lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

San Luis Río Colorado a 19 de Mayo de 2012.- Una mujer de aspecto indigente, quien no ha sido identificada, perdió la vida al ser atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en hechos registrados a las 22:40 horas de ayer en el kilómetro 187+400 de la carretera San Luis-Sonoyta.

La víctima tenía entre 65 y 70 años de edad, era de tez morena clara, pelo entrecano, de alrededor de 1.60 metros de estatura, vestía blusa negra y falda de color negro.

La hoy occisa fue encontrada en el lugar antes mencionado, sobre la cinta asfáltica, desconociéndose datos del vehículo que la atropelló ya que su conductor huyó del lugar.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en delitos de tránsito y querellas, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Huatabampo, Sonora a 19 de Mayo del 2012.- Un hombre de 48 años de edad perdió la vida al ser atropellado cuando se encontraba limpiando su vehículo, en hechos ocurridos alrededor de las 10:30 horas de hoy, en el bulevar Rodolfo Félix Valdez entre Cozumel y Miramar, en la colonia Ibarra.

El hoy occiso respondía al nombre de Víctor Manuel Valle Johnston, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Díaz, ubicado en la ciudad de Huatabampo.

El accidente se registró cuando la víctima se encontraba limpiando un vehículo de su propiedad, a un costado del mencionado bulevar, y en un momento dado se mete al carril de circulación, por donde transita un camión de carga de la marca Mercedes Benz, modelo 2006, color negro, conducido por Carlos Javier Gil Valenzuela, de 40 años de edad, quien golpea a la víctima con la parte de enfrente de la unidad, para posteriormente arrollarlo, ocasionándole la muerte.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del sector II, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.