Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

sábado, 12 de mayo de 2012

Propone casa del estudiante en la "Y" Griega: Karina Garcia

Proyectos Productivos para la mujer y Servicios de Salud 

Puerto Lobos, Caborca, Sonora.- La Candidata a la Diputación Local por el tercer distrito Karina García Gutiérrez, se reunió con mujeres de la comunidad de Puerto Lobos a festejar el Día de las Madres. 

En pleno día diez de mayo, Karina García acudió a una invitación realizada por liderazgos de la comunidad y compartió este importante día para las mujeres que tienen la fortuna de ser madres. 

Para iniciar la candidata escuchó de manera atenta las necesidades que esta región del Distrito tiene, después externó su proyecto de llegar al congreso. 

“La Gestión de apoyos a través de la legislación de mecanismos para el pilar más fuerte en muchos hogares de nuestro estado, que es la mujer, es bandera fundamental para el fortalecimiento del núcleo familiar. Ahí debemos enfocar los trabajos para realizar un esfuerzo extraordinario en favor del género”, externaba. 

“El darle las herramientas a través de proyectos productivos y de fácil acceso definiendo un mecanismo apropiado para facilitar la aplicación. Lo que se resume en dos cosas, contar con comida en la mesa y dinero en la bolsa”, agregaba. 

“Hacer espacial énfasis en las mujeres que llevan la responsabilidad de sus hogares; la educación de sus hijos e hijas y los problemas que conlleva hacer Sonorenses de bien para el engrandecimiento de nuestro querido estado que espera volver al crecimiento y ser mejor, no nuevo”, concluía. 

Parte de las necesidades fue la de un espacio para bajar los costos para las familias que tienen que enviar a sus hijos desde esa y otras comunidades a estudiar a la “Y” Griega, cuyos costos son muy altos ya que tienen que rentar o pedir asilo para ellos entre semana. 

Karina propone establecer una Casa del Estudiante para recibir dignamente a los estudiantes de esa y otra comunidad en el Poblado Plutarco Elías Calles (antes la “Y” Griega). 

En el Puerto también cuentan con necesidades como la falta de servicios de salud constante y la propuesta de la candidata fue la de gestionar el establecimiento de Una Casa de Salud que pueda brindar el servicio de acuerdo a las necesidades de la población. 

“Compromisos que se están haciendo y que al llegar a ser diputada, será un hecho, la palabra está dada y cumpliremos”, concluía Karina García.