Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 14 de mayo de 2012

Protestan contra militares en Sonoyta

Por: Ramon Contreras Ramos
SONOYTA, SONORA.- La mañana de este jueves 10 del mes en curso un grupo de madres de familia, asi como los padres y familiares de la niña quien fuera asesinada por un elemento de las fuerzas militares, llevaron a cabo una manifestación, misma que concluyó frente a las instalaciones militares, en donde de manera acalorada pedían la salida de las fuerzas federales.

En el trayecto del centro de la localidad al cuartel militar, el grupo de mujeres embargadas por el dolor e indignación, lanzaban consignas de “fuera los soldados”, “que salgan de la población”, entre otros severos señalamientos a la vez de clamar justicia a las autoridades encargadas de llevar a cabo las investigaciones.

En esta acalorada manifestación, también los familiares, daban a conocer que “faltaban otros soldados”, ya que el sujeto quien fue presentado por la Procuraduría de Justicia del Estado, no pudo haberlo hecho solo.

El sujeto quien fue presentado con el grado de cabo, tiene que pagar a la sociedad, porque abusó en contra de una inocente niña que nada tenia que ver, señalaban en los reclamos dentro de la manifestación sobre la avenida Obregón final y que terminó frente al cuartel, cuyas instalaciones fueron debidamente resguardadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Preventiva Municipal.

Al llegar el grupo de mujeres manifestantes, se apostaron frente a la puerta principal en donde gritaban consignas de que salieran los altos jefes para que respondieran por estos hechos que han sido calificados como de denigrantes y de perdida de confianza en el Ejército Mexicano, ya que supuestamente estaban para apoyar a los ciudadanos y no en contra de los niños, como sucedió en esta población.

Los manifestantes al pedir la presencia del jefe del Cuartel, fueron atendidos por el General Gaytán, quien informó que todo el caso se encuentra en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Antes de esto el oficial federal pidió disculpas a nombre del ejército, diciendoles que no por uno señalaran a todos los integrantes.

Dijo que serán las autoridades del fuero común, los que tienen a su cargo las investigaciones y son esas instancias quienes deben de tener toda la información para posteriormente enjuiciar al presunto responsables, no sin antes volver a ser señalado por el ardiente grupo, de que era una vergüenza que el Ejercito estuviera tapando todos estos hechos jamás vistos en nuestra comunidad, hasta que llegaron estos “tipos”, los que supuestamente están para salvar a la sociedad, pero que lamentablemente todo ha sido en contra.