Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 9 de mayo de 2012

Se realiza con exito el campeonato estatal de veteranos


“CONCLUYE CAMPEONATO ESTATAL, DE VETERANOS, DONDE CABORCA SE LEVANTA CON EL CETRO EN LA MASTER Y NOGALES SE PROCLAMA CAMPEON EN LA SUPERMASTER” 

Por: JAIME ELISEO MURRIETA OROZCO 

H, Caborca, Sonora.- Ante una Buena entrada en el “Domo de la 6 de Abril” y luego de más de 40 Juegos desarrollados, ayer por la tarde concluyo el Campeonato Estatal de Veteranos, en las categorías Máster y Súper Máster, con una muy buena respuesta de parte de los invitados a la gran fiesta basquetbol era de fin de Semana, contándose con la asistencia de 18 equipos en ambas categorías, que dieron un gran sabor de boca, a la afición que gusta del “Deporte Ráfaga”. 

En la Categoría de Supermaster (Mayores de 50 anos), por séptima ocasión y de manera consecutiva, la escuadra de NOGALES, supero a los aguerridos veteranos “Pacers” de Ciudad Obregón de 72 por 60, en un partido de “Toma y Daca” que se vivió por la tarde del Domingo 6 de Mayo en el Gimnasio Municipal. Las dos escuadras llegaban a la gran final, luego de superar la etapa de semifinales, al pasar Nogales sobre la poderosa escuadra de Agua Prieta que conto con los servicios del internacional Enrique “Pollo” Terán, sin embargo Nogales, con la Conducción de Austreberto Tona, que no se anduvo por las ramas y desde el Centro California, jalo por “El Cheroke” Aguirre, jugador de talla Nacional que vivió sus mejores momentos con la Selección de Baja California, en infinidad de eventos nacionales, que aunados a la experiencia de Antonio Patrón, jugador que se cocina aparte ya que alineo en las dos selecciones, la de 40 y 50 anos, jugando un basquetbol agresivo y de mucha calidad, que al final de cuentas se convirtió en el Jugador “Mas Valioso” de la categoría Supermaster. 

El juego por el título, se desarrollo al filo de las 15:00 Horas en el “Domo de la 6 de Abril”, que lucio pletórico de aficionados, que coreaban las jugadas que en la duela se desarrollaban, fue un partido lleno de alternativas, que se definió en el último cuarto, con una quinteta de Cd. Obregón, empleada hasta lo máximo, pero al final se les acabo el gas y se definió el partido a favor de los Fronterizos de Nogales por pizarra de 72 por 60. 

Con esto quedaba la mesa tendida, para la gran final de la categoría “Máster” los mayores de 40 anos, donde Caborca, llegaba a la gran final, en plan de invicto con 4-0, a medir fuerzas con el equipo sensación del torneo el representativo de Mazatlán. 

Caborca, doblego en la Semifinal a el equipo de Nogales, con una buena demostración de los de casa, que superaban a la quinteta comandada por el Ex Jugador de Selección Sonora JULIO GASTELUM, La gente del “Cubano Blanco” Abraham Mier, contando con los servicios de EMILIANO MONTOYA, FLORENTINO CHAVEZ, RAUL BERRELLEZA, OSCAR ESPITIA Y FRANCISCO ULLOA, movían a los de casa, Con GILDARDO BARRERAS, MARTIN PARRA, HUMAN ROBLES, JUAN QUINONEZ, JAVIER LOPEZ, ALFONSO GARCIA, quienes rendían tributo y alcanzaban los máximos honores para poder llegar a la gran final, el tanteador final fue de 76 por 46. 

En tanto que Mazatlán, el equipo sonador del evento supero al favorito equipo de Agua Prieta, que se armo también en serio para tratar de “Aguar” la fiesta a los locales, Contando con los servicios del Ex Camiseta nacional OCTAVIO “TAVO” ROBLES, GUSTAVO “MONO” HERNANDEZ Y EL “BETON” ENRIQUEZ, pero no les alcanzo el gas y luego de pelear al tú por tú con los mazatlecos y con una jugada en des fortuna para el rocaportense Gustavo Hernández, que con el partido al “Filo de la Navaja” 46 por 44, entrego un balón, cuando se descontaban 20 segundos para el silbatazo final, error que costó el estar en la final al cuadro de Agua Prieta. 

DIGNO DE UNA GRAN FINAL 

En el partido definitivo, que dio inicio a las 17:00 Hrs. En el Gimnasio Municipal, la escuadra de MAZATLAN, comandados por FERNANDO AYON, nada menos y nada más que “Tío” del Jugador Nayarita de NBA GUSTAVO AYON, se media a las “Huestes” del “Cubano” Abraham Mier, que en calidad de invictos, buscaban la corona para esta “Perla del Desierto”, en su primera participación en un Estatal de esta Categoría, Coreados por la gran cantidad de aficionados, que colmaron el “Coloso”, poco a poco se fueron haciendo del terreno, teniendo que echar gala de toda la experiencia de los Ex Camiseta nacional FLORENTINO “TINO” CHAVEZ, jugador originario de Chihuahua, encajado en el eje del ataque con OSCAR ESPITIA, el regiomontano con varias millas recorridas en las duelas, y qué decir de la enorme experiencia de RAUL BERRELLEZA, jugador activo de los “Ostioneros” de Guaymas en el CIBACOPA, que al final de la contienda fue el jugador más valioso del torneo. 

El primer cuarto se lo lleva Caborca por pizarra de 12 por 11, teniendo que emplearse a fondo en el 2do. Cuarto, sin embargo los “obuses” de JESUS SANTOS. Camiseta Número 5, acercaban de manera peligrosa a la escuadra de Sinaloa, para dejar el tanteador 29 por 28, e irse al descanso del medio tiempo, con ventaja mínima. 

En el 3er. Cuarto, los locales, fueron tejiendo la victoria, y con llegadas al aro de RAUL BERRELLEZA, sacaba adelante a Caborca y con el despertar de TINO CHAVEZ, y OSCAR ESPITIA, acercaban a los dueños del terreno al tan ansiado título, todavía el jugador Gildardo “Polacas” Barrera, con su muy peculiar estilo de atacar el aro, de reversa debajo del tablero, le daba a la quinteta local el gas necesario, ante los miles de “oles” que en la tribuna, los aficionados coreaban, la jugada polémica donde FRANCISCO ULLOA, tuvo que dejar el partido por una lesión en el labio, producto de un puñetazo propinado por el camiseta número 13 de Mazatlán, HILARIO CAZAREZ, en la disputa del balón, teniendo que salir desde la banca el local HUMAN ROBLES, que lo hizo bien y con buen reparto de juego, supo sacar al “Buey de la Barranca” y dejar el tanteador 45 por 42, al sonar el silbato del 3er. Cuarto. 

En el último cuarto del juego, Caborca logra separarse en el marcador y con llegadas al aro de TINO CHAVEZ y OSCAR BERRELLEZA y la Contundencia en las Tablas de EMILIANO MONTOYA, que haciendo toda una “chamba” logrando detener a la “tabla” Mazatleca de FERNANDO AYON, que en los anteriores partidos no habían logrado frenarlo, sacaban la casta para los locales, que ya sintieron como la corona, se la ceñían. Todavía el Jugador local y “Capitoste” del Trabuco, Abraham Mier, se servía con “Obuses” de Tres puntos y llegada al aro, para dejar el marcador 65 por 50, con una ventaja de 15 puntos, para la locura en el Gimnasio, y el titulo para CABORCA. 

Al Final se premio a lo más destacado, llevándose Nogales el 3er. Lugar, Mazatlán el 2do. Y Caborca el titulo Absoluto, con FLORENTINO CHAVEZ, llevándose el trofeo de Campeón Canastero, en tanto que RAUL BERRELLEZA Y GILDARDO BARRERAS, se llevaban los monos de Jugadores más valiosos, en tanto que “Míster 3 Puntos” JESUS SANTOS, se adjudico el titulo de campeón de tres puntos. En la Categoría Súper Máster, los trofeos se lo llevaron HILLO RUYAL MEDICAL, el 3er. Lugar. CD. OBREGON el Subcampeonato y el titulo por 7ma. Ocasión de manera consecutiva fue para NOGALES. 

Enhorabuena, para todos y en especial para los organizadores comandados por ABRAHAM MIER, CARLOS REYNOSO, ALFONSO QUIROZ, FAUSTO MANGE, ROGELIO ESPINOZA Y quien esto escribe. 

FELICIDADES CABORCA, POR LA ORGANIZACIÓN Y FELIZ TÉRMINO DEL EVENTO. Y GRACIAS MIL A LOS AFICIONADOS QUE DE NUEVOS INUNDARON EL DOMO DE LA 6 DE ABRIL.