Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

sábado, 12 de mayo de 2012

Sujetos armados "levantan" a albañiles



Por: Rafael León Pineda 
Caborca, Sonora. Siete personas que fueron “levantadas” cuando se encontraban laborando en una construcción ubicada por la calle 12 final en la colonia Ortiz, a un costado de las antiguas chapopoteras, fueron encontrados sanos y salvos con varios golpes que le propinaron sus captores a quienes los dejaron abandonados en un predio ubicado en el parque Industrial. 

La movilización de las corporaciones policiacas se dio poco después de las 14:00 horas cuando se reporto que una camioneta Vans, blanca, con insignias de “transporte de personal” similar a las que llevan empleados a las distintas compañías mineras de la región, arribo al sitio con varias personas armadas donde subieron al menos a siete personas que se encontraban laborando. 






Al estar indagando sobre los hechos se recibió el reporte que una camioneta similar transitaba por la carretera las calabazas con dirección a Caborca, la cual fue interceptada por agentes de distintas corporaciones donde viajaban las personas “levantadas” un par de horas antes, los cuales les presentaban signos de haber sido golpeados por sus captores. 

Asimismo, la camioneta con las personas fue llevada a los patios de la comandancia municipal, la cual fue resguardada todos sus accesos por personal militar, mientras que los heridos narraban a los policías sobre los hechos. 

Los albañiles narraron a los oficiales que en la misma camioneta arribaron personas con armas largas, a quienes se llevaron a la fuerza a siete de los que se encontraban laborando para después llevarlos a un predio ubicado cerca del plantel Conalep, en el parque Industrial, donde después de varios golpes e interrogarlos sobre carga de droga que no llego a su destino, los dejaron en libertad, donde uno de ellos tomo la unidad para dirigirse a la ciudad y pedir apoyo a las autoridades. 

Extraoficialmente se dio a conocer que tres de los “levantados” se dedican al trasiego de droga (burreros) hacia los Estados Unidos, y eran estos quienes aparecieron más golpeados siendo internados en un nosocomio de la localidad bajo custodia policiaca.