Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 13 de junio de 2012

Caborca pionera en alcohol a base de remolacha

Producirá hasta 50 mil litros diarios de alcohol etílico a base de remolacha 

Con gran orgullo se inauguró esta tarde la Planta Destiladora del Noroeste S.A. de C.V. (Denosa), pionera en México en la producción de alcohol etílico a base de remolacha, con la presencia del titular de SAGARPHA, Héctor Ortiz Ciscomani, en representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y el presidente municipal, Darío Murillo Bolaños. 

El presidente de DENOSA S.A. DE C.V., José Rubén Romero Valencia explicó a invitados, amigos y familiares, que hace cuatro años ante la posibilidad de cerrar la empresa optó por reactivar la antigua planta vinícola, misma que estaba en una etapa de desmantelamiento, para lo cual necesitó de una inyección económica para generar fuentes de empleo y economía en este gran desierto. 

Con la meta de producir hasta 50 mil litros diarios de alcohol etílico y sembrar la remolacha en mil 700 hectáreas de la región, que a su vez generarán cientos de empleos directos e indirectos, Caborca se convierte en la primer ciudad en producir etanol con remolacha en el país. 

Empresarios y funcionarios iniciaron un recorrido donde se mostró el área de almacenamiento y producción, así como la operatividad de maquinaria de la más avanzada tecnología. 

A nombre del Gobernador, Ciscomani manifestó que apoyarán a los empresarios y productores que generen empleos e impulsarán sus iniciativas de siembra de productos, más aún si como en este caso requieren pocas cantidades de agua en relación a los resultados.