Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 13 de junio de 2012

Captura PEI a presunto homicida de jovencita en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora a 12 de Junio de 2012.- Como presunto responsable de haber privado de la vida a Karla Cecilia González Cervantes, de 20 años de edad, fue detenido ayer, por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, un sujeto que se desempeña como operador de transporte de personal de la maquiladora donde la joven trabajaba.

Se trata de José Ángel Fierros Mendoza, alías “El Flaco” y/o “El Bandolero”, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Libertad, quien fue detenido como presunto responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía o traición.

Cabe recordar que la víctima fue encontrada el pasado sábado 9 de junio, alrededor de las 02:40 horas, en la vía pública, en la calle Topacio esquina con Granate, en la colonia Valle Verde y a simple vista se le apreciaba un golpe en la cabeza con exposición de masa encefálica.

Determinando el Médico Legista que la causa del deceso había sido traumatismo craneoencefálico, torácico y abdominal, que le fue provocado por el atropellamiento de un vehículo pesado.

La madre de la víctima, al momento de identificarla, manifestó que su hija había acudido el viernes a laborar a la maquiladora Auto Circuitos de Obregón, que ese era su primer día de trabajo y que el horario que tendría era de las 16:00 a las 01:00 horas.

Agentes de la PEI, de la base operativa de Ciudad Obregón, en base a las investigaciones realizadas, lograron establecer que la hoy occisa al salir de su turno de trabajo abordó, por fuera de la fábrica, el camión número 202 de la empresa Trobsa, el cual al ser asegurado y examinado, se le encontró en la parte de los guardafangos, llantas y sobre el piso, rastros de sangre humana y de cabellos.

Al continuar con las indagatorias lograron ubicar al operador de dicha unidad, estableciéndose que a la hora que salió la joven de trabajar, quien lo manejaba era José Ángel Fierros, quien al ser cuestionado sobre los hechos aceptó haber dado muerte a la víctima.



El presunto homicida manifestó que alrededor de las 01:00 horas del sábado se presentó a la planta número 1 de la fábrica Auto Circuitos de Obregón para trasladar al personal que saldría de laborar de ese lugar hacia la colonia Aves del Castillo y que al terminar la ruta se percató que aún permanecía en la unidad la hoy occisa.



Añadió que al hacerle ver a la joven que se había equivocado de camión y que la colonia Aves del Castillo quedaba a un lado de la colonia Esperanza Tiznado, donde ella vivía, él se ofreció a llevarla y que al llegar a dicho asentamiento trató de abrazarla, oponiéndose la joven, por lo que la golpeó con sus puños en la boca, hasta hacerla perder el conocimiento.



Fierros Mendoza abundó que posteriormente trató de asfixiar a la víctima con sus manos por el cuello, hasta ver que la ahora occisa de había desvanecido, para posteriormente bajarla del camión y ponerla debajo de las llantas para pasarle por encima, ocasionándole la muerte.



Posteriormente, añadió, la volvió a subir al camión para trasladarla primeramente al Valle del Yaqui, donde pensaba dejar tirado el cuerpo, pero al ver que andaba un operativo policíaco por dicho lugar se dirigió a la colonia Valle Verde, donde encontró en ese momento las calles solas y ahí bajó el cuerpo, donde fue finalmente encontrado, para luego lavar el camión y dejarlo guardado en la calle Tabasco y Hermanos Talamantes, ya que no trabajaría al día siguiente.



El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, sector Dos.