Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 26 de junio de 2012

Consignan por homicidio calificado a hombre que privó de la vida a su esposa

Hermosillo, Sonora a 25 de Junio de 2012.- Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición y por condición de género, fue consignado Donovan Castillo Samayoa, de 62 años de edad, quien presuntamente privó de la vida a su esposa el pasado 20 de junio, informó José Larrinaga Talamantes.

El Vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado manifestó que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas consignó el caso esta madrugada, por lo que el presunto homicida fue ingresado al Cereso de Hermosillo, donde quedó a disposición del Juzgado Segundo de lo penal.

El funcionario de la PGJE añadió que de acuerdo a lo que marca el Código Penal para el estado de Sonora, Castillo Samayoa podría alcanzar una penalidad que va de 25 a 50 años de prisión.

Como se recordará fue el pasado 22 de junio, cuando una hija de Elda Elisa Valdéz Flores se presentó ante al departamento de Delitos Sexuales y de Personas Extraviadas de la Policía Estatal Investigadora para reportar la desaparición de su madre, por lo que los elementos policíacos iniciaron con las indagatorias correspondientes.

Al cuestionar a Donovan Castillo, quien era esposo de la víctima, éste empezó a caer en varias contradicciones hasta que confesó que por celos privó de la vida a la Elda Elisa el pasado 20 de junio del año en curso, en el domicilio de ambos, ubicado en calle Cobachi número 525, en la colonia Eusebio Kino, y que posteriormente enterró su cuerpo en el patio para evitar ser descubierto.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, el hoy detenido narró que el día de los hechos, llegó en la tarde a su domicilio y empezó a discutir con su esposa por problemas maritales, porque como ya no tenían vida de pareja ella ya había iniciado una relación sentimental con otra persona y quería divorciarse de él.

Por lo que al estar discutiendo la ahorcó con una cuerda de color amarillo hasta dejarla sin vida y posteriormente llevó el cuerpo a un registro de agua de un baño en construcción, el cual se ubica en el patio de la casa, mimos que hizo de una profundad de 1.80 metros por 50 por 50 de nacho, para posteriormente echarle tierra y poner encima un tambo de 200 litros de plástico de color azul.