Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 5 de junio de 2012

Diez años de prision a dos sujetos que transportaban droga

Derivado de la causa penal 103/2011, el Juzgado Noveno de Distrito en la entidad dictó una sentencia de diez años de prisión contra Caleb Valdez García y Brenda Cecilia Quijada Villegas, por ser penalmente responsables en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana. 

El Juez determinó, además, que estas personas tendrán que pagar una multa de cinco mil 982 pesos, por haber consumado un ilícito previsto y sancionado en el Código Penal Federal. 

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/SON/AGP-I/173/2011, el 14 de mayo de 2011 los enjuiciados fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Ministerial en la carretera federal número 02 Playa General Lauro del Villar-Tijuana, tramo Agua Prieta-Janos, a la altura de la garita fitosanitaria, ubicada en el kilómetro 151+300. 

Ahí, los ahora sentenciados viajaban a bordo de un vehículo tipo Pick up, en cuya caja trasera transportaban en un “doble fondo”, 49 paquetes con 90 kilos de marihuana. 

Según sus declaraciones, pretendían llevar dicho enervante desde Casas Grandes, Chihuahua, hasta Ímuris, Sonora, pero fueron asegurados en el municipio de Agua Prieta. 

Los dos individuos fueron informados de la resolución judicial en las áreas femenil y varonil del Centro de Readaptación Social, de Agua Prieta, donde están recluidos desde su aprehensión, y también lugar en el que cumplirán su castigo.